Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balazos

Abaten policías a 14 presuntos criminales

UNA PATRULLA DE LA POLICÍA ESTATAL FUE ATACADA A BALAZOS

Confrontados. Catorce presuntos criminales murieron en un enfrentamiento con la Marina.

Confrontados. Catorce presuntos criminales murieron en un enfrentamiento con la Marina.

AGENCIAS

Fuerzas estatales y federales se enfrentaron contra presuntos delincuentes en el municipio de Jesús Carranza, con un saldo de 14 muertos, con lo que en las últimas 72 horas suman 28 personas fallecidas en territorio veracruzano en distintos enfrentamientos armados, ataques a bares y asesinatos.

Los hechos más graves ocurrieron en la comunidad de Suchilapa del municipio de Jesús Carranza, en el sur de Veracruz, donde hubo un tiroteo por día el sábado, domingo y lunes, con un saldo de 19 presuntos delincuentes abatidos por elementos castrenses y policíacos.

El primer enfrentamiento en Jesús Carranza fue el sábado entre efectivos del Ejército y delincuentes, con un saldo de dos muertos, cuatro heridos y el aseguramiento de dos camionetas; el domingo, un segundo tiroteo, ahora entre policías y un grupo de cerca de 20 sujetos, dejó tres muertos y el decomiso de rifles de asalto Ak-47 y R-15.

Este lunes por la tarde ocurrió la tercera confrontación entre elementos de la Policía Estatal y supuestos delincuentes, con 14 personas muertas y un oficial herido, así como el decomiso de 12 rifles de asalto conocidos como "Cuerno de Chivo" AK- 47 y un Barret calibre 50, confirmó el Grupo de Coordinación Veracruz.

El reporte oficial detalló que una patrulla de la policía estatal fue atacada a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo, por lo que pidieron apoyo y se trasladaron al lugar policías estatales auxiliados por elementos de la Marina y de la policía municipal para localizar a los presuntos delincuentes y proceder a su detención. Al llegar al sitio, fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14, pero también inició la búsqueda de un número no determinado que logró huir al monte.

El resto de las muertes del fin de semana ocurrieron en los municipios de Jáltipan, Álamo, Tierra Blanca, Minatitlán, Córdoba y Coatepec. En esa región del sur del estado, en el municipio de Minatitlán, un comando atacó el bar "La Maracuyá", donde fue asesinado el dueño, un hombre identificado como Néstor "N" de 21 años de edad. En Jáltipan, un comando ejecutó a una persona en un puesto de tacos ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.

En el ayuntamiento turístico de Boca del Río se reportó que aparecieron los cuerpos de dos personas con huellas de tortura y un narcomensaje; mientras que en el municipio de Álamo, al norte del estado, aparecieron asesinados dos hombres con huellas de tortura y con el rostro cubierto con bolsas de color negro. En Tierra Blanca fue abandonado un cuerpo a un costado de la carretera federal Las Tinajas. La víctima fue identificada como el doctor Carlos Luna Capetillo, secuestrado tres días antes y por el cual solicitaron una importante suma de dinero.

En Córdoba fue abandonado el cuerpo de un chofer de tráiler en el libramiento Cuitláhuac-la Tinaja, a la altura del kilómetro 3.

Y en la carretera estatal Coatepec-Trancas, a 15 kilómetros de Xalapa, ocurrió otro tiroteo con un muerto y un lesionado.

Esta oleada de violencia ocurre después de que el jueves el panista Miguel Ángel Yunes Linares tomó posesión como gobernador de Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confrontados. Catorce presuntos criminales murieron en un enfrentamiento con la Marina.

Clasificados

ID: 1289538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx