Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Dictan primera sentencia penal por crueldad animal en Coahuila

Primera vez. La judicialización de este proceso marca un precedente a nivel estatal y nacional.

Primera vez. La judicialización de este proceso marca un precedente a nivel estatal y nacional.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila informó que fue emitida por primera vez en el estado una sentencia judicial por delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales de conformidad con el Código Penal de la entidad, de acuerdo con datos del expediente 115/2016 radicado en el Juzgado 2º Penal, con residencia en la ciudad de Piedras Negras.

En dicha sentencia se condenó a un hombre por decapitar con un machete a un canino. La pena impuesta por el juzgador consta en de 3 años y 5 meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño.

La judicialización de este proceso marca un precedente a nivel estatal y nacional, pues si bien es cierto que desde el año 2013 la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila y algunos de los municipios aplicaban sanciones administrativas por delitos en contra del bienestar animal, ahora se cuenta con un sistema integral de justicia con acciones preventivas y correctivas aplicadas por autoridades administrativas y judiciales.

"Con acciones como esta, El Gobierno del Estado de Coahuila y el Poder Judicial del Estado demuestran su firme interés por desarrollar una sociedad sana, libre de violencia, de respeto y cuidado a todas las formas de vida que integran nuestros ecosistemas", comentó el Procurador de Protección al Ambiente, Emilio Darwich Garza.

Con acciones como ésta (...) el Estado demuestra su firme interés por desarrollar una sociedad sana, libre de violencia”.Emilio Darwich Garza, procurador de Protección al Ambiente

Leer más de Coahuila

Escrito en: crueldad animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primera vez. La judicialización de este proceso marca un precedente a nivel estatal y nacional.

Clasificados

ID: 1289534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx