Lector opina

Foro del Lector

Tecnología, otra óptica

Obviamente que la tecnología es un avance constante para la humanidad, pero ¿a quién le sirve más?

Respuesta: por supuesto a los ricos, ya que esta, independiente de sus maravillas por la automatización, mecatrónica, robótica, telecomunicaciones y un interminable etcétera, es una flagelo para la mayoría de la población mundial que, como todos sabemos, es pobre y en muchos países prevalece la indigencia y hambre por lo que para las grandes masas es inalcanzable, salvo dispositivos de telefonía celular de uso generalizado.

La tecnología desde la otra óptica y sin descubrir el hilo negro, indudablemente, es factor de desempleo, ya que mayor tecnología, los puestos de trabajo de todos los niveles son arrollados dramáticamente, depauperizando a la población mundial, fenómeno que se se produce hasta en los países altamente desarrollado como por ejemplo Alemania, país en el que el puerto de Hamburgo hace pocas décadas, según me comento una alemán versado en el tema, el número de trabajadores portuarios era de 50,000 y actualmente no pasan de 4,000.

¿Avance o retroceso?

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Mor.

***

Pregunta

De las personas que quiere deportar Donald Trump y que asegura que son delincuentes con antecedentes penales o que tal vez están en una cárcel y costando a los contribuyentes y desde luego que no pagan ni han pagado nunca impuestos, pregunto ¿lo aceptarías en tu barrio o colonia?

Yo creo que no, y por otra parte, si cuestan o dejan de pagar en promedio 40 dolares diarios por dos millones, son ochenta millones diarios y al año seria un costo de 29,200 millones. Tal vez si tenemos presos o ilegales Norteamérica - nos convendría un intercambio.

También Estados Unidos es un país con muchas personas en la cárcel, y no es porque sean mas malos sino porque hay menos impunidad si debemos estar atentos a como se va a manejar este asunto, pero también ocuparnos de nuestros problemas y entre otros de los ilegales que van a seguir entrando por nuestra frontera Sur.

Raymundo Portilla

Torreon Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx