Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Captan un mdp más que el otro Gobierno

SE HAN REALIZADO 279 REFRENDOS DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Captación. Plazas y Mercados ha recaudado más en los tres meses que en los primeros 100 días de la administración anterior.

Captación. Plazas y Mercados ha recaudado más en los tres meses que en los primeros 100 días de la administración anterior.

CLAUDIA LANDEROS

El titular de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, Gustavo Gutiérrez Zamudio asegura que en el departamento se ha logrado una captación superior en lo que va de la actual administración municipal.

Dijo que esto se puede constatar en base a un comparativo de los recursos captados durante estos primeros tres meses, con los primeros 100 días de la misma dependencia, en la administración anterior.

Explicó que la instrucción que se tiene es la de brindar resultados en la captación, a base de eficiencia y honradez y sin afectar la actividad económica de quienes tienen un negocio, más allá de lo que la ley establece, por lo que no se trata de que los comerciantes resulten dañados con estos cobros.

Dijo que se ha logrado llevar esta tarea a cabo, de modo que en el ya citado comparativo las cifras arrojan ingresos en los primeros 100 días de 2013 de un millón 97 mil 111 pesos; mientras que en los primeros 90 días de esta gestión, Plazas y Mercados ha captado ya dos millones 495 mil 258 pesos.

El funcionario municipal destacó que en este período se han realizado ya 279 refrendos de licencias de funcionamiento, con una captación en tres meses, de 208 mil pesos.

"La mayor captación deriva de mayor eficiencia, de establecer orden y de aplicar lo que la Ley de Ingresos marca, además de establecer en los hechos un manejo honesto y transparente de los recursos, de modo que se pague lo que se debe por la ocupación de la vía pública, que se reporte lo que ingresa por uso de los baños públicos del mercado o de la plaza principal, por sólo citar algunos rubros de su competencia", indicó Gutiérrez Zamudio.

El titular de Plazas y Mercados de este municipio hizo énfasis en que se está trabajando con directrices muy claras y con el apoyo de parte de la alcaldesa; "estamos procurando ejercer una administración pulcra, que sabemos que se puede mejorar y que está encaminada en ese sentido, atendiendo bien a quienes contribuyen al erario municipal", concluyó el funcionario.

Mantienen control de la actividad comercial en Gómez Palacio

Los permisos y la actividad comercial extraordinaria que se presenta en estas fechas se encuentran controlados, a fin de que todo se realice de manera ordenada y no afecte ni al resto de los comerciantes ni a la ciudadanía.

Por tal motivo, Gustavo Gutiérrez Zamudio, titular del Departamento de Mercados y Plazas del municipio de Gómez Palacio, indicó que se mantiene el control del uso de la vía pública para actividades comerciales, específicamente en el Centro y en las banquetas del mercado José Ramón Valdés.

No se han expedido más permisos de los que cada año se han autorizado y para este tipo de ventas, son 213 los que se otorgaron y bajo condiciones muy precisas y de obligatorio cumplimiento para los comerciantes.

El funcionario explicó que en las aceras del mercado, dichos permisos sólo se otorgan a quienes son locatarios del lugar y que además van al corriente con el pago de sus rentas, licencia de funcionamiento y permiso para vender al exterior.

Para el resto de ambulantes, durante la temporada navideña se les exige contar con la anuencia del comerciante establecido o propietario del inmueble donde se ubican, así como comprobar su residencia en la ciudad de Gómez Palacio para evitar el arribo de vendedores foráneos y que cubran el pago del permiso, que en esta ocasión es de vigencia semanal.

Gutiérrez Zamudio comentó que dar a éstos últimos el permiso por semana, da margen al Municipio para evaluar posibles afectaciones e incumplimientos de parte del comerciante informal, de modo que se le pueda negar la renovación en caso necesario.

Captan un mdp más que el otro Gobierno
Captan un mdp más que el otro Gobierno

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captación. Plazas y Mercados ha recaudado más en los tres meses que en los primeros 100 días de la administración anterior.

Clasificados

ID: 1289310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx