Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Insisten en cobrar muro

MIKE PENCE, VICEPRESIDENTE ELECTO, INDICÓ QUE EL TEMA PODRÍA SER INCLUIDO EN LAS NEGOCIACIONES DEL TLC

Minimizan las declaraciones de Peña Nieto de que su gobierno no costeará la valla. (ARCHIVO)

Minimizan las declaraciones de Peña Nieto de que su gobierno no costeará la valla. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

La renegociación del Tratado de Libre Comercio es vista por el equipo de Donald Trump como una oportunidad para impulsar el pago del muro fronterizo que el presidente electo estadounidense ha prometido construir.

Mike Pence, vicepresidente electo, indicó ayer que el tema podría ser incluido en las discusiones sobre el acuerdo comercial norteamericano.

"Hay una variedad de formas con que podemos lograrlo (el pago del muro)", declaró Pence a ABC News.

"Al acordar renegociar el TLC, se pactó que la seguridad fronteriza es crítica e importante y que se tendrán esas conversaciones. Pensando en la cantidad enorme de comercio que fluye por la frontera, hay muchas maneras (de hacer que México pague)", aseguró el actual gobernador de Indiana.

En la entrevista, Pence también minimizó las declaraciones del presidente Enrique Peña de que el Gobierno mexicano no costeará la posible valla fronteriza.

"Estoy seguro de que nuestro presidente electo mantendrá su promesa al pueblo estadounidense: protegeremos la frontera, construiremos un muro, pondremos fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por él", añadió.

 Y ADVIERTEN REPRESALIAS A EMPRESAS

Empresas que quieran trasladar trabajos fuera de Estados Unidos se enfrentarán a represalias y deberán pagar un arancel para reintroducir sus productos al país, aseguró ayer Donald Trump.

"Cualquier negocio que deje nuestro país por otro, despida a empleados, construya una nueva fábrica o establezca una planta en otra nación y quiera vender de nuevo en EU, sin represalia o consecuencia, está mal.

"Habrá pronto un impuesto a estas empresas, de 35 por ciento, para cruzar nuestra próximamente reforzada frontera", tuiteó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Minimizan las declaraciones de Peña Nieto de que su gobierno no costeará la valla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1289291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx