Tecnología

Microsoft se reinventa

Nuevas. La empresa inicia una etapa en la que está desarrollando nuevas tecnologías con distintos enfoques.

Nuevas. La empresa inicia una etapa en la que está desarrollando nuevas tecnologías con distintos enfoques.

AGENCIAS

La empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y avances enfocados al sector industrial, videojuegos e investigación, Microsoft, lanzó una nueva actualización en su herramienta de trabajo Dynamics 365, la cual funciona íntegramente en la nube para brindar un mejor servicio, empleando menos recursos físicos.

"Dynamics 365 es la evolución de nuestras herramientas de negocio conocidas como CRM (costumer relationship management) y RPS (enterprise resource planning), las cuales se adaptan a las necesidades que observábamos dentro del mercado", comentó Arturo Brake, director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft.

Esta nueva herramienta promueve y ayuda a las pequeñas, medianas y grandes empresas a realizar una integración digital completa.

"Una empresa necesita adoptar la tecnología para poder mantenerse competitiva y deben estar constantemente evolucionando, agilizando sus procesos internos, ya que esto tiene que ver con el consumidor final, quien es el que tiene la última palabra, ellos definen qué quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren" agregó Brake.

Y es que el perfil de comprador actual rompe con el concepto de un consumidor antiguo, ya que al tener nuevas vías para poder exigir y decidir qué cosas comprar, obliga a las empresas a cambiar y modificar sus hábitos de venta.

Dynamics 365 ofrece herramientas en donde las empresas podrán dar seguimiento a todas las acciones que se realizan, desde el envío y seguimiento de prospectos de venta, incluso, mostrando el nivel de penetración de clientes potenciales con mayor probabilidad de concretar una compra. Con esto, Microsoft busca dar a las empresas una solución que ayuda a realizar su integración digital, además de incentivar el uso de apps que trabajan enteramente en la nube.

"Uno de los grandes temores de la aversión al cambio tecnológico de las empresas es el no saber qué tan seguros están sus datos, qué pasa si se cae un data center, etcétera, Eso es lo que nosotros buscamos mostrar: que su información siempre se encuentra segura y que podrán trabajar en cualquier lugar y momento", comentó Brake y agregó que esta misma herramienta vinculada a plataformas sociales, es compatible con Facebook, Instagram, Twitter, entre otras y dependiendo del caso, o la necesidad del mismo, se puede canalizar al área correspondiente, que se maneja dentro del mismo espacio de trabajo. Además, dijo el directivo. Posee sistemas predictivos y de inteligencia artificial.

Integración digital

⇒ 1. Todos los directivos o integrantes de una empresa deben estar seguros, comprometidos y dispuestos a que la integración digital es lo que necesitan.

⇒ 2. El involucrarse desde el primer día dice mucho. Si quien usará la herramienta no está convencido e involucrado en la puesta en marcha de un proyecto de estos, no se obtendrán los resultados esperados.

⇒ 3. Tener un plan bien estructurado con tiempos, y priorizar qué procesos migrarán a plataformas tecnológicas, qué cosas son necesarias, tener una visión a largo plazo y cómo evocar las herramientas a donde deben ir.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas. La empresa inicia una etapa en la que está desarrollando nuevas tecnologías con distintos enfoques.

Clasificados

ID: 1289261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx