23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Asignan recursos a 14 obras en Torreón

EN EL PAQUETE VAN 100 MILLONES DE PESOS PARA PAVIMENTACIÓN

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 05 de diciembre 2016, actualizada 4:41 pm

Enlace copiado

Habrá en Torreón más obras por 382 millones de pesos para el año entrante, con recursos pendientes 2016 y del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

El alcalde Miguel Riquelme Solís y el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés informaron en conferencia de prensa que son 14 obras.

Se incluye aportación de 50 millones al Fideicomiso del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, (BRT), que es el mecanismo jurídico que administrará el patrimonio destinado al proyecto de movilidad alternativa.

Va también una segunda "Línea Verde" para la ciudad. Atravesará la colonia Zaragoza Sur, con una inversión de 40 millones de pesos, en una longitud de 1.8 kilómetros y tendrá iglesia, áreas recreativas, vivero comunitario, equipamiento deportivo, áreas de piñatas.

Hay etiquetados además 10 millones para la subterranización de líneas de electricidad para el Paseo Morelos en sus 17 cuadras, para lo que se dejaron las canalizaciones listas y no se abrirá el concreto estampado.

También con recursos por 20 millones de pesos, se hará el Parque Ecológico a base de terrazas por la topografía del terreno, en la parte alta del Cerro de las Noas y contigua a la segunda estación del Teleférico, así como el Paseo Semipeatonal Matamoros, de la calzada Colón a la calle Leona Vicario. Éste tendrá una espejo de agua.

La inversión abarca 50 millones de pesos para la primera etapa de la Villa Olímpica Infantil que formará parte del Metroparque del río Nazas. Esta villa tendrá una superficie de siete hectáreas desde el Puente Falcón hasta el Puente Cobián, con lo que quedarán 14 hectáreas para el esparcimiento de niños y niñas de primaria que acudan a olimpiadas.

Se hará el año entrante la escuela de Artes y Oficios con una inversión de 30 millones de pesos. Quedará frente a La Jabonera La Unión y se tiene el proyecto ejecutivo aportado por la empresa Met-Mex Peñoles.

En el paquete de recursos autorizados, van 100 millones de pesos para pavimento. Con 25 de ellos se rehabilitará el pavimento de algunas vialidades por donde entran las rutas integradoras para el sistema Metrobús.

Se etiquetaron 38 millones de pesos para arreglar el pavimento del bulevar Independencia de Colón a Múzquiz, en el bulevar Amistad de Periférico al bulevar La Libertad, el cuerpo norte del bulevar UAL-El Tajito y la avenida Bravo de Diagonal Reforma a Periférico.

Se atenderá el pavimento del bulevar Rodríguez Triana en el tramo Diagonal Las Fuentes a Ferromex, así como el bulevar Libertad de Paseo de la Amistad a avenida Allende.

Gerardo Berlanga Gotés declaró que la mayoría de las obras serán licitadas este mes, para comenzarlas en el mes de enero y conforme se vayan liberando los recursos federales.

De acuerdo con el alcalde Miguel Riquelme, a esta suma le faltan los recursos que sen autorizados el año entrante por los empresarios en el marco del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Puentes

Pavimentarán y harán arreglos integrales a 20 puentes en la ciudad.

⇒ Los que necesitan más arreglos son: Puente Ibero, en la carretera a San Pedro. Diana Laura, Saltillo 400 y bulevar Revolución.

⇒ Puente Triana y Puente El Campesino.

⇒ Se pavimentarán el Puente Plateado que une a Torreón y Gómez Palacio, y el Puente Solidaridad, así como el Periférico hacia Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...