Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen labor de Prodefensa del Nazas

Premiación. Se reconoce a aquellos que han realizado acciones de gran impacto para la conservación de la diversidad biológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Premiación. Se reconoce a aquellos que han realizado acciones de gran impacto para la conservación de la diversidad biológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La asociación civil Prodefensa del Nazas que preside Francisco Valdés Perezgasga y el lagunero Roberto Muñoz del Río, recibieron una mención especial dentro de la edición 2016 del Premio al Mérito Ecológico que convoca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el propósito de reconocer a aquellos que hayan realizado y realicen programas, proyectos y/o acciones de gran impacto y trascendencia para el conocimiento, aprovechamiento sustentable, protección y/o conservación de la diversidad biológica en México.

Los reconocimientos recibidos fueron en las categorías social-comunitaria e individual, respectivamente.

En la convocatoria para el Premio al Mérito Ecológico, se recibieron 166 candidaturas, de 30 entidades federativas del país y en total, se entregarán seis premios, siete menciones honoríficas y 28 menciones especiales.

La premiación, se realizó en el marco de la Conferencia de las Partes (COP13) del convenio sobre la Diversidad Biológica que este año tuvo como sede nuestro país. En este evento, participan delegados de 196 países, investigadores, científicos, autoridades locales y representantes de la sociedad en general. En conjunto, se busca alcanzar acuerdos respecto a la integración de la biodiversidad para el bienestar.

SE MOTIVAN

"Es un gran orgullo, una gran validación el que nos hayan entregado esta mención especial en Semarnat. Justo antes de que nos dieran el premio, se presentó la Estrategia Nacional para la Biodiversidad, un programa de importancia para el futuro del país. Antes de la sesión, el coordinador de la Conabio, el doctor José Sarukhán, nos comentaba que con el entusiasmo de nosotros eso iba a funcionar, contagiando a la sociedad civil, para mí esas palabras es oro molido de parte de uno de los grandes héroes del planeta", dijo Valdés Perezgasga.

Señaló que pese a los "desaires", problemas y difamaciones que la asociación civil ha tenido que enfrentar a lo largo de estos años, se continuará trabajando en el cuidado del medio ambiente.

Prodefensa del Nazas se constituyó en el año 2001 y se describe como un grupo de laguneras y laguneros "que amamos nuestro río y buscamos la conservación de sus ecosistemas y el progreso y la felicidad de sus habitantes".

Cabe señalar, que el Premio al Mérito Ecológico, es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente desde el año de 1993.

Leer más de Torreón

Escrito en: prodefensa del nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premiación. Se reconoce a aquellos que han realizado acciones de gran impacto para la conservación de la diversidad biológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1289222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx