Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan tercer 'depa' de lujo de César Duarte

Inmueble. Otro departamento de lujo relacionado con César Duarte es hallado en antigua oficina de gobierno. (EL UNIVERSAL)

Inmueble. Otro departamento de lujo relacionado con César Duarte es hallado en antigua oficina de gobierno. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La Contraloría de la Función Pública estatal localizó el que sería el tercer departamento de lujo usado por el exgobernador César Duarte y funcionarios de primer nivel.

El gobierno del estado informó que gracias a una denuncia ciudadana se ubicó un inmueble que contaba hasta con tina de hidromasaje y una terraza con asador, entre otras comodidades, lo que hace suponer que se utilizó en algún momento como centro de esparcimiento.

“Abrimos y nos encontramos con un departamento de dos niveles con pisos de cerámica, pisos de duela, ocho baños, patio interior, asadores en el patio, cuatro recámaras, una oficina, una cocina muy grande y despensa, en fin, una casa habitación completa”, señaló Georgina Román, titular de la dependencia.

El sitio se ubica en 16 de Septiembre y Bolivia, de la colonia Partido Romero, una zona popular del viejo Centro de Juárez, en la que años atrás se ubicaban oficinas de la Secretaría de Hacienda y el módulo de licencias de conductor, pero al parecer la planta alta se habilitó para otros usos. En el patio de la parte superior, existe una puerta que conduce a un acceso donde se encuentran las oficinas de Servicios Educativos.

El departamento está vacío, “Pero están todas las instalaciones en buen estado, aunque lucen llenas de polvo y basura, y todavía tiene servicio de energía eléctrica”, agregó Román.

Este caso sería el tercero descubierto por el nuevo gobierno, que tomó el poder en octubre pasado, luego de que se supiera de las oficinas de lujo que tenía el ahora ex gobernador César Duarte Jáquez en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, el cual contaba con muebles de lujo, lámparas de mesa de 5 mil pesos cada una, recamaras, tres salas de piel, entre varios lujos.

Posteriormente, se develó un departamento calificado por las autoridades como “De uso discreto” encontrado en las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), a un lado del plantel 19 del Cobach Chamizal, el cual estaba dentro del complejo educativo y que en su interior había bebidas alcohólicas, preservativos, y ropa de altos funcionarios, esto último se supo por notas de un servicio de tintorería.

El gobierno actual expuso que se realizarán las investigaciones correspondientes y cuando concluyan se procederá de acuerdo a la ley, contra quien resulte responsable en los tres casos.

Leer más de Nacional

Escrito en: César Duarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inmueble. Otro departamento de lujo relacionado con César Duarte es hallado en antigua oficina de gobierno. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1289121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx