Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ramos salva el clásico para Madrid

Sergio Ramos se elevó para conectar de cabeza y marcar el gol del empate en los momentos finales del juego. (AP)

Sergio Ramos se elevó para conectar de cabeza y marcar el gol del empate en los momentos finales del juego. (AP)

AP

Tras verse abajo por un gol de Luis Suárez, Real Madrid empató 1-1 ayer en cancha del Barcelona gracias a un agónico tanto de Sergio Ramos y mantuvo su ventaja de seis puntos en lo alto de la liga española, así como intacta su racha invicta, que mejoró a 33 partidos en todas las competiciones.

Líder del campeonato con 34 unidades por las 28 del escolta Barsa, el equipo blanco reforzó sus opciones de ganar el torneo doméstico por vez primera desde 2012, pues el tercer clasificado Sevilla arrancó la 14ta fecha con sorpresiva derrota por 2-1 en cancha del penúltimo Granada y quedó anclado en 27 puntos.

Tampoco aprovechó la igualada el Atlético de Madrid, que empató 0-0 de local con el Espanyol y sigue cuarto, con 25 unidades.

"Hay que destacar el corazón de este equipo. Si hubiéramos perdido, hubiera sido complicado. El empate es importante, pero no cambia nada. Habrá que pelear la liga hasta el final", analizó el técnico madridista, Zinedine Zidane.

Suárez adelantó al Barsa a los 53 minutos con su novena diana del campeonato, que le deja igualado con su compañero Lionel Messi en la tabla de máximos cañoneros, por detrás del madridista Cristiano Ronaldo (10). Pero el astro argentino hilvanó su sexto clásico sin marcar y el Madrid rescató un punto -y su margen en la cima- con un cabezazo de Ramos a los 90.

"El resultado no era del todo justo, pero el trabajo te acaba dando recompensa. Seguimos manteniendo la diferencia. No hay que volverse loco, queda mucha temporada, pero mejor depender de nosotros", resumió Ramos.

El Barsa empató por tercer partido seguido, ha ganado sólo dos de sus últimos siete en todas las competiciones, y cedido nueve de 21 puntos posibles en su estadio.

"Hicimos todo para llevarnos los tres puntos, pero si no concretas, te puede pasar esto", lamentó el uruguayo Suárez. "Hay que hacerse fuerte, seguir y tratar de que el Madrid pierda algún punto. Queda mucha liga todavía y seguimos vivos".

Poco mejoró el equipo dirigido por Luis Enrique respecto a choques anteriores en la primera mitad.

El clásico del futbol español Barcelona-Real Madrid no sólo fue un duelo de altos vuelos, sino que también se convirtió en un homenaje emotivo hacia las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Rinden un homenaje

El Camp Nou no quiso olvidarse de las víctimas, familiares y amigos.

Neymar acudió al estadio con una camiseta del Chapecoense al hombro y la mostró con orgullo y cariño.

El coliseo azulgrana guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las 71 personas que murieron en Colombia. Ambos equipos lo guardaron entremezclados en el centro del campo por detrás de una pancarta en la que se leía "#FuerzaChapecoense".

Leer más de Deportes

Escrito en: clásico español

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Ramos se elevó para conectar de cabeza y marcar el gol del empate en los momentos finales del juego. (AP)

Clasificados

ID: 1289015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx