Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Y por fin tronó la bomba, una bomba que por cierto era de tiempo, se hicieron oficiales los trueques entre Rayados, Guerreros y Águilas, los clubes del norte incluso ya emitieron boletines al respecto, sólo el cuadro capitalino sigue guardando una ingenua actitud, como si el hecho de no reconocer oficialmente los movimientos que involucran a Hugo González, Ventura Alvarado, Oswaldo Martínez e indirectamente a Moisés Muñoz no distraerá a estos futbolistas sobre todo fuera de la cancha, porque a la hora que pite el árbitro para dirimir el pase a la final del Apertura o buscando la trascendencia en el Mundial de Clubes, todo se olvida y sólo importa superar al rival y cobrar seguramente jugosas primas.

Estamos de acuerdo que anunciar movimientos que involucran a un equipo todavía en competencia no es precisamente ético, pero al final de cuentas ¿Ético para quién? ¿para los futbolistas? ¿No me digan que no sospechaban al menos hace un mes que cambiarían de playera? ¿No me digan que sus agentes o representantes no los tenían al tanto de las negociaciones? Por supuesto que sí, todos los medios de la Ciudad de México, Monterrey y La Laguna sabíamos desde hace mínimo diez días la inminencia de los movimientos, ¿entonces por qué tanto escándalo? ¿realmente creen que todos los involucrados no lo sabían? ¿realmente creen que los cuatro jugadores de América van a jugar desmotivados un pase a una final y desaprovechar una vitrina de nivel mundial? Son profesionales señores, por supuesto que van a dar todo en el campo, imagínense una gran actuación en el Mundial de Clubes del chavo de 24 años Ventura Alvarado ante decenas de buscadores, y doy como ejemplo al gringo porque esta en edad de merecer, al igual que el arquero Hugo González en caso de que sea requerido. América se dice ofendido por lo que ellos llaman madruguete santista, Irarragorri insiste que el día dos era la fecha límite para oficializar toda la machaca ya que ellos reportan el lunes en TSM, obvio Furch y el otro Jonathan estarán, lo de Ventura y Osvaldito va para largo.

Por otro lado, todos los jugadores de América sin excepción trataran de dar los partidos de su vida allá en Osaka y sobre todo en Yokohama porque significaría que llegarían a la cita con el Real Madrid.

Dentro de estos cambios, Santos Laguna ante la fanaticada lagunera se equivocó al deshacerse del mejor portero de la Liga, pero la realidad nos dice que Federico Agustín Marchesín se había convertido en un dolor de muelas, Marche sería un rotundo fracaso si se dedicara a la diplomacia, a Marchesín le urge un coach, alguien como aquel vocero de la presidencia Rubén Aguilar que siempre salía a enmendarle la plana al atarantado de Vicente Fox, con su famosa frase: "Lo que el señor Presidente quiso decir…" El ex Lanús y ahora ex Santos Laguna, debe de entender que así "como lo escrito, escrito está", lo hablado, hablado está. En su momento en Lanús cuando los rumores de su posible salida: "Estoy muy cómodo, este es mi ambiente por eso no pienso en otro equipo ni en otro país, acá estoy muy contento, no miro más allá hoy" y ¡pum ¡ se va a México y al Santos Laguna en medio de drama y lágrimas de la hinchada granate que se siente traicionada. Después en lugar de cortar de tajo, da pie a la posibilidad de fichar con Boca, entrevista que le hacían los astutos periodistas argentinos terminaban enredándolo para declarar que como no querer jugar en el más grande, ahí si señores, esta engorrosa situación desestabilizó no sólo a Marchesín, sino a todo el grupo por el carácter de líder del protagonista, al grado que la dirigencia santista terminó demandando al cuadro Xeneize. Y faltaba lo del 7 de abril de este año:" Me gusta ganar los partidos jugando con el corazón y me siento muy identificado con este club por cómo se ganan los partidos, porque se lucha, se vive con mucha intensidad en el día a día y en América no lo siento así, por lo que no sería jugador del América" Ni como ayudarlo, lo más probable es que el guardameta número uno de La Liga MX termine por ganarse a la ofendida parcialidad del Ame con sus milagrosas atajadas y todo quede en una anécdota, pasando este trago, Marche debe de ser muy cuidadoso en lo que habla, no sea que declare alguna vez que jugar con la Selección Argentina no le quita el sueño y tómala que se lesionan o castigan a Sergio Romero, Andujar, Nahuel y Rulli y no lo llamarían por imprudente, esto es broma, pero la falta de diplomacia de Agustín Federico hace que le acompañe a donde vaya un méndigo avispero del que tiene que hacerse cargo ahora el América su equipo en turno.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx