Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encienden pino navideño en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor se llenó de luz y color con el encendido del pino navideño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Plaza Mayor se llenó de luz y color con el encendido del pino navideño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUILLERMO VACIO

Miles de personas provenientes del área urbana y rural de la Comarca Lagunera de Coahuila se congregaron la noche del sábado para presenciar el encendido del pino navideño y la puesta en marcha de la pista de hielo, eventos organizados por el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Torreón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Desde temprana hora decenas de autobuses proporcionados por el ayuntamiento de Torreón para transportar a la gente desde distintos sectores del área urbana y rural comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Plaza Mayor para ocupar los lugares desde donde observarían el evento denominado Coahuila Brilla 2016 que dio inició alrededor de las 19:30 horas.

Con este evento se dio la bienvenida a la época navideña y a través de una cuenta regresiva en la que participaron todos los asistentes se procedió al encendido del pino monumental, seguido de un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

En la plancha de la Plaza Mayor se instaló la pista de hielo, así como una villa navideña que podrá ser visitada por los asistentes durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero.

Para el próximo sábado 10 de diciembre de las 19:00 a las 21:00 horas se tiene programado el tradicional desfile navideño en el que participarán más de 2 mil personas y 16 carros alegóricos en donde participarán diversos personajes de Disney, Santa Claus, Dragon Ball, Tortugas Ninja, Capitán América, las princesas de Disney, Peppa Pig, Frozen y Paw Patrol, entre otros.

Por otra parte, el evento provocó un intenso caos vial en los alrededores de la Plaza Mayor tanto por los autobuses donde se transportó a algunos de los asistentes que se estacionaron en doble fila, como por la falta de agentes de vialidad que orientaran a los automovilistas sobre los lugares para estacionarse.

Algunas de las vialidades de desfogue fueron abarrotadas por vendedores ambulantes que se apoderaron de las calles y banquetas impidiendo la circulación fluida de vehículos y peatones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coahuila Brilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Plaza Mayor se llenó de luz y color con el encendido del pino navideño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1288930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx