Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Ochoa Reza a participación ciudadana en Agenda México 2040

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la conferencia 'La unidad nacional frente a los retos y desafíos de la elección de Estados Unidos'. (ARCHIVO)

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la conferencia 'La unidad nacional frente a los retos y desafíos de la elección de Estados Unidos'. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ponderó la participación de la mayoría de los ciudadanos en la Agenda México 2040, porque aseguró que esa fuerza política está en el primer lugar de la preferencia hacia la elección federal de 2018.

Advirtió que ello requiere redoblar el esfuerzo y tomar la responsabilidad de tener un proyecto sólido para el futuro del país.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la conferencia "La unidad nacional frente a los retos y desafíos de la elección de Estados Unidos", donde la moderadora fue la periodista Adela Micha.

Ochoa Reza explicó ante el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, que los priistas convocan a una visión crítica, autocrítica y propositiva que permita un acercamiento a la ciudadanía, trabajar con ella en sus aspiraciones y construir en unidad una Agenda México 2040.

Indicó que el objetivo es establecer puntualmente los diagnósticos, las propuestas de solución, pero sobre todo las acciones que tienen que hacerse en el corto, mediano y largo plazo, para enfrentar esos retos.

Respecto a la relación de México con Estados Unidos, consideró que se tiene que aprovechar y profundizar el diálogo que inició el presidente Enrique Peña Nieto con el entonces candidato republicano, Donald Trump.

A partir de ello, añadió el líder priista, construir una relación diplomática con el gobierno estadounidense, por lo que es necesario construir con unidad y pluralidad la Agenda México 2040 para beneficio de todos los mexicanos.

Ante el público asistente a la Feria, Ochoa Reza refrendó la invitación a la ciudadanía a participar con el partido que encabeza en la construcción de la Agenda México 2040, donde los mexicanos encontrarán un PRI de puertas abiertas para aportar a favor del desarrollo de un país más fuerte y democrático para todos.

Con relación a las encuestas para la elección federal de 2018, explicó que se suele fragmentar el voto del PRI y sus aliados, por ello se requiere hacer un análisis completo con la participación del Partido Verde y Nueva Alianza.

“Invito a todos a que revisen las encuestas del pasado reciente y las vean hacia el futuro, y valoren PRI más Partido Verde, más Nueva Alianza, hagan la sumatoria y vean que para 2018 claramente estamos arriba. Y hagan lo mismo para las elecciones en función de las encuestas señaladas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, y pronostico el mismo resultado”, enfatizó.

“A quienes quieran participar, las puertas están totalmente abiertas para las buenas ideas y opiniones de todos, y tenemos una gran responsabilidad en participar, porque no sólo somos el partido en el gobierno, somos el partido más grande del país, con expresión y representación en todas las entidades federativas”.

Explicó que el PRI está por el binomio de ganar elecciones, pero al mismo tiempo impulsar las políticas públicas que detonen el desarrollo del país, por lo que se está trabajando en la Agenda que permita avanzar en los retos que enfrenta México.

“Los partidos ciertamente compiten para ganar el voto mayoritario y ganar elecciones, pero también los partidos políticos tienen un propósito muy claro de impulsar políticas públicas que transformen el país para bien, y en ese binomio estamos, por eso proponemos una agenda de transformación, la Agenda México 2040, para centrar las ideas y los proyectos de lo que viene hacia adelante”.

Ochoa Reza concluyó que “somos claramente la inmensa mayoría de los mexicanos, que mañana, tarde y noche nos levantamos a trabajar por el bien de nuestro país, por el bienestar de nuestras familias y a esos queremos convocarlos, a trabajar en la construcción de la Agenda México 2040 y que propongamos ideas para la siguiente transformación del país”.

Leer más de Nacional

Escrito en: enrique ochoa reza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la conferencia 'La unidad nacional frente a los retos y desafíos de la elección de Estados Unidos'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1288926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx