Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 28 de noviembre 2016.

Municipios olvidan a la gente con incapacidad.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió recomendaciones para 37 de las 38 Presidencias Municipales de la entidad, por incumplimiento a la Ley estatal de Derechos Humanos en materia de inclusión y accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. Aunque la alcaldía de Saltillo no figura en la lista, sí aparecen los Juzgados Municipales de esta ciudad.

De acuerdo con el documento, las recomendaciones se emitieron: tras detectarse irregularidades en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad, así como la falta de implementación de programas de capacitación, comunicación, ayudas técnicas y humanas dirigidos a su personal, sobre la atención a las personas con discapacidad, que atentan contra el respeto a sus derechos humanos.

La calidad de la civilidad y los gobiernos de las sociedades también se mide por la atención que reciben los sectores más desprotegidos, pero… “no hay nada nuevo bajo el sol”.

Martes 29 de noviembre 2016.

Después de dos años abren Paseo Morelos.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, informó que se invirtieron 120 millones de pesos y que cuenta con 840 luminarias led de colores, 80 bancas en palmas, 80 bancas en jardineras, 15 fuentes con iluminación led, se plantaron 80 árboles, 45 mil metros cuadrados de concreto estampado, 15 medallones en igual número de cruceros, 16 cruceros semaforizados, 18 obeliscos y 1 mil 213 bolardos con iluminación.

Es una obra que embellece a La Laguna, que habremos de disfrutar y cuidar. Por parte de las autoridades, asegurar su mantenimiento en excelentes condiciones y dar la seguridad que nos genere confianza para visitarla y los comerciantes sepan aprovecharla.

Esperemos que su apertura, luego de dos años de trabajo, sea útil para reactivar el centro comercial, porque bien dicen “más vale tarde que nunca”.

Miércoles 30 de noviembre 2016.

Falsas el 93% de las llamadas al 911.

De las 35,311 llamadas que se hicieron al servicio de emergencia 911 la primera quincena de este mes en esta ciudad, solamente 2,341 estuvieron relacionadas con un hecho real en que se ameritara la atención de las corporaciones de seguridad y rescate, mientras que el 32,970, es decir, el 93 por ciento, fueron bromas o peticiones de información, además de casos en que marcaron y colgaron.

No solamente debe mejorar la administración pública, también nuestra actitud y responsabilidad con cuidado en el uso del servicio 911, que, por una broma tonta, puede dejar de salvar una vida. Recuerde que dice el refrán: “ayúdate, que yo te ayudaré”.

Jueves 1 de diciembre 2016.

Busca Cieslag la reconversión energética.

Se realizó el protocolo de firma del convenio de colaboración de instituciones educativas que forman parte del Cieslag con GVS Sustainbility Partner, mismo que busca el desarrollo de programas de reconversión energética en luz o agua.

Las energías renovables y sustentables son el camino para combatir, en buena parte, el daño ecológico; y que las universidades se apliquen en el tema es mas que conveniente, una responsabilidad social.

Bien por las Universidades laguneras, aunque habrá que recordar que solo con convenios sin resultados, no alcanzaremos los objetivos y que el refrán dice… “de lengua me echo un taco”.

Viernes 2 de diciembre 2016.

Suben minisalarios a 80.04 pesos.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó por unanimidad otorgar un incremento de 3.9 % más 4 pesos, a los salarios mínimos para pasar de 73.04 a 80.04 pesos a partir del 1 de enero de 2017.

“Algo es algo, dijo el calvo cuando le salió un pelito”.

Sábado 3 de diciembre 2016.

Comienza proceso de registro de candidatos.

El período inició ayer y concluirá el 15 de diciembre.

Se trata de elecciones estatales de Coahuila; habrá que analizar bien las alternativas y propuestas que nos ofrecen, porque debemos votar responsablemente.

Prepárese para el espectáculo sírquense, con malabares, alambristas, prestidigitadores, magos y muchos… muchos payasos, porque dice el refrán: “Dios los hace y solos se juntan”.

Desde luego que habrá alguna buena alternativa y habremos de encontrarla.

Domingo 4 de diciembre 2016.

¿Ya visitó el Paseo Morelos de Torreón?

Debieron pasar más de dos años para inaugurarlo y apoyar la reactivación del centro comercial de “La Perla de La Laguna”.

Una avenida que es parte rica de la tradición de los laguneros, una buena opción para pasear con la familia en domingo.

Piense en el refrán que dice: “¿qué más quiere la rana?: que la metan al agua”

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx