Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inauguran nueva temporada del softbol magisterial

En esta campaña llevará el nombre del profesor “Antonio Saucedo Ríos”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta campaña llevará el nombre del profesor “Antonio Saucedo Ríos”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mediante una colorida ceremonia inaugural, esta mañana se puso en marcha la trigésima primera temporada de la Liga de Softbol Magisterial de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), que en esta campaña llevará el nombre del profesor “Antonio Saucedo Ríos”.

Fue en el campo principal de softbol ubicado en el centro recreativo Eriazo de la sección 35, donde se llevó a cabo la ceremonia en presencia de peloteros, coaches, mánagers, ampáyeres y familiares, quienes se congratularon con el nuevo inicio de la liga de softbol más numerosa de Latinoamérica. El acto comenzó con el desfile de cada uno de los 103 equipos que conforman la liga en sus distintas categorías, pasando frente a la mesa de honor los jugadores acompañados de sus simpáticas madrinas y en algunas ocasiones incluso por las mascotas de los equipos.

Se interpretó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se rindieron los honores a la Bandera Nacional con el apoyo de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Técnica 71, siendo dirigido el Himno Nacional por el profesor Guillermo Mora. La mesa directiva de la disciplina del softbol en la sección 35 del SNTE entregó un reconocimiento al homenajeado Antonio “Chulín” Saucedo, en gratitud a sus años dedicados a la práctica y promoción del softbol en ese sindicato educativo.

El secretario general de la sección 35, Jorge Fernando Mora dio las palabras de bienvenida a los equipos participantes, resaltando que les obsequiaron los uniformes y las pelotas, pero además les regalaron una pantalla a cada equipo para que la pudieran vender y así solventar los gastos de los ampáyeres. Acto seguido, se le entregó un reconocimiento a Jorge Fernando Mora por su apoyo y promoción al deporte.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Antonio González Hernández, subsecretario de educación del estado de Coahuila, mientras que Cuithláuac Valdez, subsecretario de educación en La Laguna de Durango, realizó el juramento deportivo. Rafael González fue el encargado de lanzar la primera bola, teniendo como bateador a Jorge Fernando Mora y a Efraín Godínez como receptor, realizando el simbólico lanzamiento que abrió las hostilidades de la nueva temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Softbol Softbol Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta campaña llevará el nombre del profesor “Antonio Saucedo Ríos”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1288878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx