Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran complejo cultural La Jabonera

YOHAN URIBE

Los cuatro mil metros cuadrados del Complejo Cultural La Jabonera abrieron sus puertas. Tres salones de danza, dos de artes plásticas, cuatro salones de música, un estudio de fotografía y un espacio para cine y teatro, esperan atender a miles de niños, jóvenes y adultos del sector poniente, desde un programa social aplicado a través de diferentes herramientas culturales.

Durante la inauguración se anunció que harán parte de este programa maestros de música, danza, artes visuales, estará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, y el Ballet Folclórico Infantil La Jabonera.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, dijo durante la inauguración de La Jabonera, que este espacio se ha logrado gracias a las personas que habitan en el sector poniente, ya que han sido ellos quienes han creído en la posibilidad de transformar los espacios.

"Hace un año pusimos la primera piedra de este lugar, parece que no iba a llegar el momento de inaugurar y ahora estamos aquí, entregándoles a los vecinos del sector el mejor complejo cultural del norte de México".

Riquelme Solís hizo referencia a los años en los que el crimen organizado dominaba todo el sector poniente, con armas y equipo de mejor calidad que el de la propia policía municipal, un pasado al cual nadie quiere regresar, expresó; y advirtió que obras que intervienen en los polígonos son formas de prevenir.

"En este sector las madres de familia ya no tienen halcones, encargados de puntos de venta, sicarios, hoy tienen campeones de boxeo, natación, niños que hacen deporte y ahora los espera un programa cultural".

Riquelme dijo que este espacio se ha logrado gracias a las personas que habitan en el sector poniente, ya que han sido ellos quienes han creído en la posibilidad de transformar los espacios.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riquelme dijo que este espacio se ha logrado gracias a las personas que habitan en el sector poniente, ya que han sido ellos quienes han creído en la posibilidad de transformar los espacios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: La Jabonera Complejo cultural La Jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme dijo que este espacio se ha logrado gracias a las personas que habitan en el sector poniente, ya que han sido ellos quienes han creído en la posibilidad de transformar los espacios.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1288857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx