La i Laguna

A casa jornaleros rescatados

LA I LAGUNA

 DE REGRESO

A una semana de haber sido rescatados del rancho "Nidia Edith" en el municipio de Matamoros, los jornaleros que trabajaban en condiciones infrahumanas emprendieron su viaje de regreso a casa.

Los trabajadores lograron, con una serie de compromisos establecidos por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, además del pago completo de su contrato, un bono extra de 2 mil 500 pesos.

A bordo de dos camiones contratados por Sedesol y custodiados por elementos de la Policía Federal, poco después del mediodía de ayer 72 jornaleros partieron del estacionamiento de la Unidad Deportiva de Torreón rumbo a dos destinos: Tantoyuca, Veracruz y Tamazuchale, San Luis Potosí, donde serán atendidos por delegados de la Comisión de Atención a Víctimas, quienes se encargarán de llevarlos a sus comunidades. Tres más regresaron a otros destinos.

Los jornaleros fueron rescatados el pasado 25 de noviembre tras recibir una denuncia anónima, la cual se descartó que la hayan hecho ellos mismos. Desde entonces fueron atendidos en el albergue de la Unidad Deportiva.

72

 JORNALEROS Fueron los que viajaron en dos camiones custodiados por elementos de la Policía Federal.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Compromisos

Entre los compromisos que se establecieron, está el inscribirlos al Seguro Popular, al programa Prospera, mientras que a las mujeres, el seguro de vida para jefas de familia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx