Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Planean impulso al Clúster Automotriz

Competitivos. Presidente del Clúster Automotriz, José Luis Hotema dio a conocer los nuevos proyectos para el sector. (CORTESÍA)

Competitivos. Presidente del Clúster Automotriz, José Luis Hotema dio a conocer los nuevos proyectos para el sector. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Se está planeando la creación de los Centros de Manufactura y de Innovación en la región Lagunera de Durango, para desarrollar una mayor competitividad dentro del Clúster Automotriz e incluso de otros sectores, ya que se busca que el proyecto sea multidisciplinario.

Para ello, realizarán un viaje a Canadá y a Estados Unidos, para visitar dos centros de este tipo, para conocer la manera en la que funcionan y realizar una capacitación, para poder saber de qué manera se puede replicar en la Comarca Lagunera.

Se pretende también, que se unan las cámaras y organismos empresariales, para capacitar mejor a la gente y con ello poder también atraer inversiones de mayor relevancia, además de hacer equipo con los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila.

Estos centros podrían realizarse el próximo año, lo cual depende de la adquisición del terreno y después se determinará de qué manera funcionarán y si se dará atención a toda la región en general, aunque sea instalado en Gómez Palacio.

Se prevé una inversión inicial de 150 millones de pesos y se haría por fases, empezando por la construcción, capacitación y posteriormente las etapas de diseño y manufactura.

El clúster tiene alrededor de 25 empresas de tipo internacional, se esperan nuevas inversiones en la región y se está generando un crecimiento en este sector, por lo que si se impulsa una mayor capacitación, se pueden atraer nuevas empresas, como ha sucedido en otras regiones altamente competitivas en materia industrial.

150

MDP

Se invertirán de manera inicial en el proyecto.

Desarrollo

Con este proyecto se pretende:

⇒ Unir a empresas, gobierno e instituciones educativas.

⇒ Fortalecer el sector mediante el uso de nuevas tecnologías y la innovación.

⇒ Proyección a nivel nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clúster Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competitivos. Presidente del Clúster Automotriz, José Luis Hotema dio a conocer los nuevos proyectos para el sector. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1288792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx