Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pavimentarán tramo Santa Rita - La Unión

Mejoras. Tras un accidente se han tomado algunas medidas en el tramo Santa Rita-La Unión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejoras. Tras un accidente se han tomado algunas medidas en el tramo Santa Rita-La Unión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a pavimentar el camino provisional Santa Rita-La Unión mientras se termina la construcción del puente vehicular El Tajito, cuya obra presenta un 60 por ciento de avance y está proyectada para concluir en mayo de 2017.

Ante las quejas y preocupación externadas por usuarios de esta vía de conexión sobre las malas condiciones en que se encuentra ese tramo, la dependencia federal tomó cartas en el asunto y a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos de pavimentación.

Ayer, personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la SCT acudió al sitio de la obra para acordar el retiro de postes de energía que se ubican junto a ese tramo y obstruyen la visibilidad a los conductores de vehículos.

Desde que comenzó la construcción del puente, en marzo de este año, la Secretaría cerró a la circulación ese tramo por el riesgo a que se verían expuestos los automovilistas, pero empresas del lugar hicieron caso omiso y reabrieron el camino, pues es una vía corta para llegar de Gómez Palacio a Torreón, por la cual se evitan enfrentarse a los embotellamientos del periférico a la altura del puente Villa Florida, que está cerrado.

Tras el accidente registrado en días pasados, producto de la imprudencia de uno de los conductores, se volvió a disponer el cierre, pero corporaciones de seguridad ordenaron la reapertura inmediata.

Usuarios de esta vía de comunicación demandaron que se coloquen más señalamientos de esta ciudad hacia Torreón, y que se restrinja el paso de vehículos de carga pesada porque esto aumenta el riesgo de accidentes, ya que es un tramo muy angosto, con curvas e inclinación pronunciadas.

Retraso

La construcción del puente El Tajito se retrasó.

⇒ Se suspendió dos meses por las dos avenidas del río Nazas.

⇒ Actualmente presenta un 60% de avance.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carretera la union-santa rita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. Tras un accidente se han tomado algunas medidas en el tramo Santa Rita-La Unión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1288788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx