Cultura

El Arocena ya tiene listo su fin de año

Abiertas. Todos los domingos la entrada al museo es gratuita y tienen ruta desde el Paseo Colón.

Abiertas. Todos los domingos la entrada al museo es gratuita y tienen ruta desde el Paseo Colón.

YOHAN URIBE

Para el último mes del año, el Museo Arocena en colaboración con la Fundación Cultural Macay presentan la exhibición "Fernando García Ponce. El mundo gráfico un impulso creativo", que pone nuevamente en relevancia uno de los capítulos más importantes de la producción artística abstracta en la tradición del arte mexicano moderno.

En torno a esta exposición, el museo realizará el taller Ensayo museográfico #2, todos los domingos del mes de diciembre a las 12:30 del medio día, que le permite a los asistentes experimenta con el arte moderno y contemporáneo a través de diferentes dinámicas y ejercicios artísticos.

En el marco del programa de conciertos de cámara en la Casa Histórica Arocena, el museo tendrá su concierto navideño el próximo domingo 11 de noviembre a las 12:00 del día, con la participación del Ensamble Clasic Art.

Un selección especial de villancicos, será interpretada por el ensamble de cámara, los boletos se encuentran a la venta en la taquilla del Arocena y tendrán un costo de 125 pesos, y cien pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores.

El taller infantil de elaboración de piñatas tendrá lugar todos los domingos de diciembre en la Plaza Peñoles del museo, y es dirigido a la familia y en él pueden participar niños y adultos, con una cuota de recuperación de 30 pesos que incluye los materiales necesarios para la elaboración de una piñata.

Con una explicación de la importancia que tienen las piñatas en las tradiciones mexicanas, una clasificación de los materiales y las características de una piñata, quienes asistan al taller podrán compartir una experiencia artesanal que tiene años en el país.

Para más información llamar al 7120233.

La posada del museo

El equipo de voluntarios del Museo Arocena, invita al público lagunero a su tradicional Posada Navideña, el próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, donde además de divertirse con actividades artísticas y recreativas, se podrá aprender más sobre esta interesante tradición mexicana.

"Entren santos peregrinos", es una fiesta que incluye visitas guiadas, talleres y materiales, piñata, bolos y sorpresas. Con una cuota de recuperación de 40 pesos por participante, y 50 el día del evento, la fiesta busca celebrar la Navidad en el museo, los adultos entrarán gratis en compañía de los niños.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena fundación cultural macay fernando garcía ponce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Todos los domingos la entrada al museo es gratuita y tienen ruta desde el Paseo Colón.

Clasificados

ID: 1288754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx