Cultura

Teatro escolar para formar a los niños

Segunda. La obra retomará sus funciones el próximo mes de enero de 2017.

Segunda. La obra retomará sus funciones el próximo mes de enero de 2017.

YOHAN URIBE

La puesta en escena de la compañía lagunera Desierto Teatro, Memorias de dos hijos caracol, de Antonio Zúñiga y Conchi León; que hace parte del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 en su modalidad Escuelas al Teatro, finaliza su primer etapa, luego de su estreno el pasado 10 de octubre y seis semanas de funciones.

El equipo dirigido por Hugo Dena cierra el año con un avance de más del 50 por ciento de su compromiso, ya que hasta el momento se contabilizan 50 funciones realizadas en tres sedes, el Teatro Isauro Martínez, el Centro Cultural José R. Mijares y el Teatro Salvador Novo; atendiendo a cinco mil 300 niños de 40 escuelas públicas y privadas.

Para las escuelas interesadas en el programa, esta puesta en escena que pertenece al Programa Nacional de Teatro Escolar en Coahuila, permite que la Secretaría de Cultura de Coahuila invite a grupos escolares de primaria a vivir un encuentro con el teatro.

Memorias de dos hijos caracol es la historia de Coco, una niña de Yucatán, y de Toto, un niño de Chihuahua. Ambos "juegan a ser lo que no son". Juegan a volar lejos con sus madres y sus duras palabras, porque de norte a sur los niños no saben qué esperar de la vida, ni qué es lo que la vida espera de ellos.

Por ahora se conforman con ser compañeros de escuela en ciudad Juárez, compartir el lunch y descubrir que por muy lejos que vayas nunca dejarás de estar en casa. Porque donde está tu corazón, está tu casa. Una historia de amor y amistad, que aborda temas como la diversidad humana y la convivencia armónica.

Desierto teatro nace en 2012, con la finalidad de brindar cursos y talleres de actuación, para la realización de montajes que muestren en escena el talento formado en la agrupación.

Leer más de Cultura

Escrito en: Desierto Teatro memorias de dos hijos caracol antonio zúñiga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segunda. La obra retomará sus funciones el próximo mes de enero de 2017.

Clasificados

ID: 1288753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx