Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jonathan Orozco acepta el reto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

"Ojalá lo hagamos de la mejor manera posible y que Santos vuelva a los primeros planos", fueron parte de las primeras palabras de Jonathan Orozco como nuevo jugador del Santos Laguna.

Los Guerreros tendrán nuevo guardameta para el Clausura 2017. 'Jona' se hará cargo de la portería albiverde tras la salida de Agustín Marchesín a las Águilas del América.

En plenas semifinales de la Liga MX, Santos Laguna hizo el anuncio oficial, en una triangulación que también incluye a los Rayados del Monterrey, equipo en el cual jugará el espigado mediocampista Jesús Molina.

Orozco dijo sentirse muy agradecido con la directiva y con el "Chepo", quien le hizo una llamada para que viniera a Santos.

"Estoy más que agradecido con la institución, tengo un compromiso muy importante, es una nueva etapa de mi vida".

El arquero dejó en claro que su ciclo terminó con los Rayados en la Sultana, por lo que era momento de empezar uno nuevo.

"Estoy muy feliz porque me encantan los retos, los temas diferentes y sé que Santos es un equipo importante que ha ganado mucho en tan corto tiempo y me encantó la idea a pesar del pasado que yo puedo tener".

Agregó que la presente oportunidad, le brinda una gran satisfacción y un compromiso muy grande con la gente en Torreón.

"Ya era una rivalidad importante por las finales que se jugaron, Santos es una institución muy importante y que hace muy bien las cosas con esquemas que pocos equipos en México, al menos en su momento lo hacían".

Confesó que su hermano menor es nacido en Torreón, por lo que por ese lado, siempre estuvo apegado a la gente de la Comarca, muy integrado con la región, teniendo una percepción muy importante.

Sobre la rivalidad entre la Laguna y la Sultana dijo: "Muy fuerte, por todos los partidos que jugamos en contra, nos tocó ganar dos y perder una final. Hicimos que los equipos del norte fueran los grandes porque llegábamos a las finales".

Agregó que la rivalidad fue muy bonita pero a la vez complicada, aunque ya como santista, la ve desde otra perspectiva, por lo que buscará ganarle a su exequipo Monterrey y a los Tigres.

"Vencerlos representa algo importante para mí por representar esta camiseta".

NO VIENE SOLO

Dentro de esta negociación, llegan a la Comarca el mediocampista paraguayo "Osvaldito" Martínez y el defensa mexicoamericano Ventura Alvarado, ambos también del Nido de Coapa, con quien los albiverdes, han tenido a sus mejores clientes, en cuanto a compra de jugadores se refiere, empezando a inicios de los 90 con el duranguense Martín "Camacan" Simental.

En la lista de ventas millonarias por parte del equipo lagunero se incluyen Matías Vuoso, Christian Benítez (qepd), Oribe Peralta, Darwin Quintero, entre otros.

Orozco, recordado por sus polémicas publicaciones en redes sociales cuando defendía el arco de La Pandilla, sobre todo al enfrentar al conjunto verdiblanco, fue relegado recientemente al banquillo por parte de Antonio Mohamed.

Con los Rayados obtuvo dos títulos de la Liga MX, en el Apertura 2009 y 2010, precisamente ante Santos Laguna, además del tricampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2011 al 2013, las dos últimas derrotando de nueva cuenta a los Guerreros.

En 2011 y 2015, estuvo con la selección nacional mexicana, durante la Copa Oro de la Concacaf. Con 30 años de edad, el cancerbero todavía tiene mucho qué dar bajo los tres postes, en un nuevo reto para él, como lo indicó en su primera entrevista como elemento santista.

Por lo que respecta al "guaraní" Martínez, también con tres décadas de vida, obtuvo cuatro títulos con el Libertad de su país, además de par de campeonatos con los Rayados, una Interliga en 2010 y una "Concachampions".

Con el América, también se proclamó en monarca del máximo circuito, con títulos en el Clausura 2013 y Apertura 2014, así como en la Concacaf en el 2015 y 2016.

Ventura Alvarado por su parte, es un espigado elemento que se ha desempeñado como lateral y como zaguero central, siendo seleccionado por Estados Unidos en partidos amistosos y oficiales, debido a su doble nacionalidad.

Tanto Orozco, como Martínez y Alvarado se unen a Julio Furch como las nuevas caras de los Guerreros para el próximo año. El cancerbero y el delantero argentino reportarán el próximo lunes a la pretemporada santista en el TSM, mientras que "Osvaldito" y Ventura seguirán con su participación en la liguilla del futbol mexicano y jugarán el Mundial de Clubes en Japón con las Águilas.

Jonathan Orozco acepta el reto

Jonathan Orozco acepta el reto

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan Orozco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Orozco acepta el reto

Clasificados

ID: 1288728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx