Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Patrocinio

Piden a Moreira que cumpla compromiso

GUADALUPE MIRANDA

Sobre el compromiso que estableciera el gobernador Rubén Moreira en su quinto informe de gobierno de trabajar "sin descanso hasta el último día de mi gobierno en la búsqueda de personas", integrantes de grupo Vida piden que lo cumpla y que el apoyo a las familias de las víctimas continúe.

"Si él está hablando que sigue el compromiso de la búsqueda y recuperación de las personas, que lo cumpla, todavía le falta un buen rato, un año para que cumpla. Esperamos que así sea... que no nomás se comprometa, sino que se encuentre", lanza el llamado Silvia Ortiz, vocera de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción.

En cuanto a los compromisos incumplidos en el caso Patrocinio, Ortiz comentó que ya se han atendido. Como en el caso de la vigilancia en el lugar en donde se han encontrado miles de fragmentos de restos óseos, la cual ya se estableció, a fin de que los lugareños ni extraños contaminen "la escena del crimen".

Y será hasta la próxima semana cuando se realice la instalación de casetas de vigilancia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además se les asignará otra célula de trabajo para ir recorriendo los cuadrantes en los que se dividió el terreno en Patrocinio.

"Otro de los compromisos es la identificación, ya se contrató un laboratorio (ADN) y se da un fondo para que los resultados se aceleren y salgan lo más rápido posible".

Este laboratorio se encargará de analizar aquellas piezas y restos encontrados a partir del 23 de noviembre a la fecha. Los anteriores aún se encuentran en poder de la Policía Federal Científica.

"No quiero dar fechas, pero que en unos 15 días a un mes tienen resultado de lo que se empezó a recabar de lo que fue el 23 de noviembre a la fecha. Los anteriores lo tiene la Policía Federal científica y tengo entendido que van a dar resultados este sábado van a ir compañeros, hay una reunión con todos los colectivos en Saltillo. Ahí van a dar los resultados que tienen de todos los hallazgos del grupo", anunció Ortiz.

Llamado. Vida pide al gobernador Rubén Moreira cumplir con su compromiso de seguir con la búsqueda de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llamado. Vida pide al gobernador Rubén Moreira cumplir con su compromiso de seguir con la búsqueda de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Caso Patrocinio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Vida pide al gobernador Rubén Moreira cumplir con su compromiso de seguir con la búsqueda de desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1288708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx