Gómez Palacio

Pavimentarán la vía Santa Rita-La Unión

ESTA ACCIóN SERá MIENTRAS SE TERMINA PUENTE EL TAJITO

Mejoras. Tras un accidente se han tomado algunas medidas en el tramo Santa Rita-La Unión; lo van a pavimentar.  (Ramón Sotomayor)

Mejoras. Tras un accidente se han tomado algunas medidas en el tramo Santa Rita-La Unión; lo van a pavimentar. (Ramón Sotomayor)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a pavimentar el camino provisional Santa Rita-La Unión mientras se termina la construcción del puente vehicular El Tajito, cuya obra presenta un 60 por ciento de avance y está proyectada para concluir en mayo de 2017.

Ante las quejas y preocupación externadas por usuarios de esta vía de conexión sobre las malas condiciones en que se encuentra ese tramo, la dependencia federal tomó cartas en el asunto y a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos de pavimentación.

Ayer, personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la SCT acudió al sitio de la obra para acordar el retiro de postes de energía que se ubican junto a ese tramo y obstruyen la visibilidad a los conductores de vehículos.

Desde que comenzó la construcción del puente, en marzo de este año, la Secretaría cerró a la circulación ese tramo por el riesgo a que se verían expuestos los automovilistas, pero empresas del lugar hicieron caso omiso y reabrieron el camino, pues es una vía corta para llegar de Gómez Palacio a Torreón por la cual se evitan enfrentarse a los embotellamientos del periférico a la altura del puente Villa Florida, que está cerrado.

Tras el accidente registrado en días pasados, producto de la imprudencia de uno de los conductores, se volvió a disponer el cierre, pero corporaciones de seguridad ordenaron la reapertura inmediata.

Usuarios de esta vía de comunicación demandaron que se coloquen más señalamientos de esta ciudad hacia Torreón, y que se restrinja el paso de vehículos de carga pesada porque esto aumenta el riesgo de accidentes, ya que es un tramo muy angosto, con curvas e inclinación pronunciadas.

Dijeron estar a la espera de que la SCT cumpla el compromiso de pavimentar el acceso.

Historia

La construcción del puente El Tajito se retrasó.

⇒ Se suspendió dos meses por las dos avenidas del río Nazas.

⇒ Actualmente presenta un 60% de avance.

⇒ Mientras se concluye la obra, el compromiso es pavimentar el camino provisional.

⇒ Usuarios piden más señalamientos.

⇒ Circulan no menos de 15 mil vehículos al día.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: carretera la union-santa rita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. Tras un accidente se han tomado algunas medidas en el tramo Santa Rita-La Unión; lo van a pavimentar.  (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1288689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx