Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump lleva a militar de carrera al Pentágono

TIENE REPUTACIóN COMO MILITAR ENDURECIDO POR GUERRAS

Brazo duro. James Mattis (der.), de 66 años, es un general de la Marina que se retiró en 2013.

Brazo duro. James Mattis (der.), de 66 años, es un general de la Marina que se retiró en 2013.

AGENCIAS

Rompiendo una vez más con las costumbres presidenciales, Donald Trump eligió a un militar para dirigir las fuerzas armadas. El general retirado James Mattis será el primer oficial de carrera que dirija el Pentágono desde la Segunda Guerra Mundial.

Mattis, de 66 años, es un general de la Marina que se retiró en 2013 tras servir como comandante del Comando Central, responsable de dirigir las guerras estadounidenses en Irak y Afganistán.

El presidente electo, quien ha llamado a Mattis por su sobrenombre, "Mad Dog" (Perro Loco), anunció que lo había escogido como secretario de Defensa el jueves, durante un mitin poselectoral en Cincinnati que realizó para celebrar su victoria en las urnas.

La nominación crea interrogantes sobre la creciente influencia de un puesto diseñado para asegurar un control civil en las fuerzas armadas.

 INVIRTIÓ TRUMP EN CARRIER: WSJ

Donald Trump tenía al menos hasta 2015 inversiones en la casa matriz de Carrier, la empresa de aires acondicionados con la que negoció la cancelación del traslado de mil 100 empleos a Nuevo León, reveló el diario The Wall Street Journal.

Sin que pudiera confirmar que hoy estuvieran activas, el rotativo neoyorquino afirmó en una nota que Trump habría tenido hasta 2015 bonos de United Technologies -el conglomerado industrial del que Carrier es filial- según registros presentados ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés).

A decir del Journal, los registros muestran que en 2014 Trump habría tenido una inversión de entre 100 mil y 250 mil dólares, pero para el año 2015 no fue posible determinar el valor de la inversión.

"No se pudo conocer si todavía tenía la inversión financiera porque los formularios de divulgación son sólo presentados anualmente", dijo el rotativo en la nota firmada por James Grimaldi y Theo Francis.

Asesoría desde el mundo empresarial

Trump formó un grupo de consulta:

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brazo duro. James Mattis (der.), de 66 años, es un general de la Marina que se retiró en 2013.

Clasificados

ID: 1288688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx