Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diez Morodo lidera Consejo de GModelo

Relevo. Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo.

Relevo. Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo.

AGENCIAS

Grupo Modelo anunció que el empresario mexicano Valentín Diez Morodo asumió la presidencia de su consejo consultivo a partir del pasado 30 de noviembre, mientras que Carlos Fernández González, quien fuera director general y presidente del corporativo antes de su venta, dejará de formar parte del órgano para enfocarse en diversos proyectos profesionales.

El consejo consultivo de Grupo Modelo nació tras la compra de la cervecera al grupo belga-brasileño Anheuser Busch (AB) InBev y funge como un institución interna que asesora las decisiones corporativas de la organización. Antes de los cambios anunciados este viernes, Claus von Wobeser era el presidente del consejo y ahora será el vicepresidente del mismo.

El resto de los integrantes del consejo han sido ratificados y permanecerán en su encargo como María Asunción Arámburuzabala Larregui, Luis de la Calle Pardo, José Antonio González Fernández y Jaime Serra Puche.

De parte de AB InBev también participan en el consejo, Carlos Brito (Chief Executive Officer), Felipe Dutra (Chief Financial Officer) y Sabine Chalmers (Chief Legal & Corporate Affairs Officer), así como Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo. Pablo Jiménez Zorrilla continuará participando como como secretario.

"El consejo consultivo da la bienvenida a su nuevo presidente, Lic. Valentín Diez Morodo, uno de los pilares de esta compañía fundada en 1925. El conocimiento que Don Valentín tiene de Grupo Modelo y de sus marcas ha sido y seguirá siendo de gran valor para la compañía", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevo. Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo.

Clasificados

ID: 1288675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx