Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricardo Contreras continuará al frente de la Federación de Boxeo

Ricardo Contreras fue reelegido por cuatro años más. (Archivo)

Ricardo Contreras fue reelegido por cuatro años más. (Archivo)

NOTIMEX

Ricardo Contreras seguirá al frente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) por cuatro años más, luego de ser reelegido como presidente de la misma durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes.

En cumplimiento a sus estatutos y reglamentos, la FMB realizó su asamblea en el Salón ODEPA, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En dicho evento estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el titular de la Confederación Deportiva Mexicana, José Amado Aguilar Argüelles, 24 presidentes de 26 asociaciones afiliadas a la FMB, entre otros.

Además de la reelección de Contreras Hernández se designó al nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2016-2020, el cual estará conformado por Juan Francisco García, como presidente honorario; Hilario Reyes Villegas, como vicepresidente ejecutivo y Óscar Contreras González, como Secretario General.

Aunque había manifestado su deseo de no continuar al frente del organismo, Hernández dijo que aceptó para evitar que la FMB sea tomada “por asalto”, pues aseguró que con su experiencia apoyará al organismo.

“No puedo dejar la Federación en los momentos críticos por los que atraviesa este deporte y porque inmediatamente sería tomada ‘por asalto’. Con mi experiencia a lo largo del tiempo y de los cargos que he ocupado, creo que ha sido un freno para que nos avasallen y bajo esas circunstancias acepté”, dijo.

También agradeció todo el apoyo que ha recibido de parte del titular del COM, Carlos Padilla, quien aprovechó su presencia para destacar el trabajo que realiza la FMB.

En el marco del Campeonato Nacional de Primera Fuerza varonil y femenil, la FMB presentó un informe detallado de sus actividades en el periodo 2016, y se entregaron reconocimientos a los profesores del cuerpo técnico del seleccionado nacional que encabezan Francisco Bonilla y Octavio Robles.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ricardo Contreras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Contreras fue reelegido por cuatro años más. (Archivo)

Clasificados

ID: 1288622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx