Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Subsecretaría de Educación busca terminar con adeudos a maestros

Cuitláhuac Valdés. (ARCHIVO)

Cuitláhuac Valdés. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Todavía se tienen adeudos con alrededor de 263 docentes de todos los niveles educativos en la región Lagunera de Durango, a los cuales no se les ha pagado su salario hasta por dos años en ciertos casos.

De este total, son 210 maestros pertenecientes a la sección 35 y el resto de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se les adeuda a docentes de los sistemas federal, estatal y a los Asesores Técnicos Pedagógicos.

Se tienen todavía adeudos, desde una quincena hasta los dos años de su salario, pese a haber cumplido con la normatividad y documentación correspondiente, indicó el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Por tal motivo, declaró que ya se está promoviendo la solución a este tipo de conflictos, por lo que en días pasados, acudió a la Secretaría de Educación en Durango, para revisar esta situación y conocer el monto que se requiere para liquidar, porque asegura, es un problema que debe solucionarse lo antes posible.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: snte Maestros GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuitláhuac Valdés. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1288570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx