Nosotros Desayunos Eventos Salud

Reconocen trabajo para la mejora de procesos

Reconocen trabajo para la mejora de procesos

Reconocen trabajo para la mejora de procesos

Peñoles celebró la novena Expo Proyectos de Mejora, con la presencia de 45 proyectos aplicados en diferentes plantas a nivel nacional.

Hace unos días se llevó a cabo la IX Expo Proyectos de Mejora de Peñoles en las inmediaciones de su vivero.

En equipos de un promedio de diez personas, los trabajadores plantearon una solución a las problemáticas a las que se enfrentan para eficientar su labor en distintos rubros.

Al respecto, Javier Hernández Gallegos director de operaciones de Grupo Metales Químicos, comentó que se trata de una feria en donde los equipos que han trabajado todo el año en proyectos de mejora, vienen a hacer la presentación formal del proceso y los beneficios que han obtenido.

Desde inicio de año y en base a los retos del plan operativo, cada gerencia le indica a su equipo de trabajo cuáles pueden ser las áreas de oportunidad para desarrollar un proyecto.

De esa forma, los trabajadores se plantean la problemática y tienen el tiempo suficiente para llevarla a la práctica y comprobar su efectividad. Los rubros que se califican y premian son el seguimiento al métodos, el trabajo en equipo, el beneficio reportado del proyecto y la satisfacción del cliente. Normalmente la premiación va enfocada a la productividad y a la seguridad.

Para el ingeniero Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles, la grandeza de una empresa radica en su gente “y podrá sonar una frase muy trillada pero yo lo creo así(…) el hecho de que me platiquen lo que hacen, cómo resuelven un problema, cómo se enfocan para reducir los accidentes, mejorar la seguridad del personal, reducir los costos o producir más, pues es una inyección de energía que me hace creer que esta empresa puede pasar cualquier crisis que se le presente”.

En el evento también estuvo presente Carlos Pavón, representante del Sindicato Minero Metalúrgico “Frente”, quien aprovechó para felicitar a todos los equipos y reconocer el impulso que se les da a los trabajadores para tener una mejora continua. “Cada uno de los stands es muy interesante, tuvimos 102 proyectos, terminaron 90 y 45 son los que se están exponiendo, creo que es un área de oportunidad muy buena”, puntualizó Pavón.

Todos los equipos reciben un bono económico en función de los beneficios reportados, además del reconocimiento con seis distintos premios que corresponden a los rubros calificados.

El gran ganador fue el equipo de los Castores de la Planta de Aleación Plomo Refinería, quienes tuvieron la mayor puntuación y se hicieron acreedores a la distinción de Campeón de Campeones

Reconocen trabajo para la mejora de procesos
Reconocen trabajo para la mejora de procesos
Reconocen trabajo para la mejora de procesos
Reconocen trabajo para la mejora de procesos

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen trabajo para la mejora de procesos

Clasificados

ID: 1288547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx