La i Laguna

Gómez Palacio un grupo de reacción inmediata

Los 15 a 20 elementos ya están en proceso de capacitación

LA I LAGUNA

 TENDRá

De 15 a 20 elementos integrarán un grupo de reacción inmediata al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes ya están en proceso de capacitación para empezar a operar dentro de dos o tres semanas.

Como parte de lo que se denomina la Nueva Policía, la corporación contará también con una Policía Rural a partir del próximo año.

Grupo de élite

La presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, consideró importante contar con un grupo de élite que esté atento y cercano a las necesidades de la gente, la que a su vez se requiere sea más participativa en la prevención y combate de los delitos. Descartó llamarlo Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) como lo fue en pasadas administraciones municipales, por lo cual se está revisando cómo habrá de nombrarse a este cuerpo policiaco.

Por su parte, Ricardo Fontecilla, director de Seguridad Pública, explicó que estos nuevos elementos policiales contarán con capacitación y equipamiento especial, para que estén en condiciones de reaccionar de manera inmediata y actúen en el momento o durante un delito en proceso.

15-20

 ELEMENTOS Tendrá este nuevo grupo de reacción inmediata en Gómez Palacio.

 NúMERO

Uniforme

El director de Seguridad Pública dijo que los elementos no andarán cubiertos del rostro, sino que portarán el mismo uniforme que los demás agentes policiacos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx