Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'No queremos saber nada de culpables por Allende'

PERLA SÁNCHEZ

Luego que se desatara una polémica tras la detención del exalcalde de Allende, Sergio Alonso Lozano, el edil de municipio, Reynaldo Tapia, habló por los ciudadanos y aseguró que se busca olvidar la masacre ocurrida en el año 2011, por lo que no les importa si hay culpables o no en el caso.

"Ese tema no fue en nuestra administración, pero el municipio de Allende ya quiere darle la vuelta a la página, no quiere saber nada de lo que pasó, no nos importan culpables o no culpables, ya lo que queremos es paz y tranquilidad". Aseguró que lo que se busca es que los ciudadanos olviden el tema, al cual calificó de escabroso.

"Ya el tema de seguridad los hemos dejado a un lado, no queremos saber nada de responsables, culpables, no nos importa. Es un tema muy escabroso y doloroso", aseguró.

Por otra parte, aseguró que nunca tuvo que ser requerido por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), tras tener conocimiento de los hechos a partir de denuncias ciudadanas que se le hicieron cuando tomó el cargo.

"El tema de seguridad siempre se lo dejamos a la procuraduría y nos hemos mantenido muy alejados ya de ese tema", señaló.

Explicó que aún se encuentran en pie las 46 casas que se vieron involucradas durante los hechos.

"Se han mantenido, al principio pensábamos ponerles una cerca o derrumbarlas, pero hay un proceso legal que se lleva a cabo", expuso.

Aseguró que han sido los medios nacionales, los que han convertido el tema en mediático, lo cual genera una mala imagen del municipio.

Antecedentes. La masacre en el municipio de Allende ocurrió en el año de 2011. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Antecedentes. La masacre en el municipio de Allende ocurrió en el año de 2011. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Caso Allende

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antecedentes. La masacre en el municipio de Allende ocurrió en el año de 2011. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1288464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx