Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ajustarán semáforos en el Paseo Morelos

LA PRIORIDAD EN LA OBRA ES EL PEATÓN

Semipeatonal. Porque se pretende proteger al peatón, se eliminarán vueltas izquierda. (Joel Mendoza)

Semipeatonal. Porque se pretende proteger al peatón, se eliminarán vueltas izquierda. (Joel Mendoza)

YOLANDA RÍOS

De acuerdo al concepto semipeatonal que tiene el Paseo Morelos y en el que la prioridad es el peatón, a partir de este fin de semana se ajustarán los tiempos de las luces en los 16 cruceros semaforizados. Se colocará además la señalética vial que prohibirá las vueltas izquierdas de manera definitiva.

Será a lo largo de toda la vialidad.

Esto significa que los conductores, tendrán que dar vuelta a su derecha en la siguiente cuadra, para realizar el cruce perpendicular a la avenida y llegar a su destino.

Según el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, "son las acciones que gradualmente se programaron para realizar en el recientemente inaugurado Corredor Comercial Turístico".

Explica que las medidas de esta naturaleza son las que se aplican en todos los espacios peatonales que existen en el país.

En el caso de Torréon la vialidad quedó como semi-peatonal, es decir, un carril para el ciudadano de a pie y otro para la circulación vehicular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

"Es lógico que actualmente cause confusión porque se trata de una movilidad alternativa, algo que implica tiempo acostumbrarse, pero para eso habrá la señalización suficiente y seguirá el apoyo de agentes viales", dijo el director de Obras Públicas.

Agentes viales señalaron que hay desconcierto entre conductores por los tiempos de los semáforos. Otros transitan a velocidades superiores a los 30 kilómetros.

PASEO MORELOS HAY QUE PROMOVERLO: RIQUELME

Al asegurar que surgirán más detalles en el Paseo Morelos y que en vez de criticarlo hay que promoverlo, Miguel Riquelme expresó que se le seguirán aplicando inversiones para mejorarlo. "No es un puente", dijo.

"Además la empresa Alfa que lo construyó, no se ha ido de la ciudad".

A moorelear de día

En la cuarta edición del Movimiento Moorelear, las actividades se desarrollarán a lo largo del día y estará dirigido a jóvenes y niños, principalmente. La fecha es el 10 de diciembre y el inicio será a partir de mediodía. Participarán artistas y deportistas que buscan además de incentivar el arte y la cultura, mostrar otra cara del Paseo Morelos, según Rosario Pedroza, quien es una de las organizadoras.

“Tratamos de que este paseo tenga opciones de arte y cultura y que la gente vea que hay mucho por hacer, que pueden venir a este paseo familiar por la mañana y que los niños vean otras cosas”. Las actividades se desarrollarán en distintas estaciones que estarán ubicadas de la calzada Colón a la calle Acuña. La primera será musical; habrá una rondalla y la representación de una pastorela; habrá artesanos y emprendedores en este lugar. La siguiente estación será el Hotel Río Nazas y será de literatura, ensayos, poemas y de lectura dirigida principalmente para niños y jóvenes.

La última estación será la deportiva y estará dirigida por el deportista “Chato Noriega”. Además se desarrollará el concurso Desierto de Colores, en donde con gises, los participantes pintarán obras de arte en el pavimento. El Movimiento Moorelear hizo la invitación a todas las familias a disfrutar de este evento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Semipeatonal. Porque se pretende proteger al peatón, se eliminarán vueltas izquierda. (Joel Mendoza)

Clasificados

ID: 1288347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx