Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Eliminan la visa para viajar a Canadá

Trámite. Sólo se requiere una autorización electrónica para ir a Canadá.

Trámite. Sólo se requiere una autorización electrónica para ir a Canadá.

AGENCIAS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que el Gobierno de Canadá elimina el requisito de visa para los mexicanos que deseen viajar a dicho país.

A través de un comunicado indicó que los nacionales que deseen ir a Canadá, ya sea para ingresar al país o para transitar hacia otro destino, necesitarán tramitar una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, ETA), la cual se debe solicitar con 3 días de antelación y tiene vigencia de cinco años.

El trámite puede hacerse en el siguiente vínculo: http: //www.cic.gc.ca/english/visit/apply-how.asp

Por su parte, México suprimirá también desde hoy "el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales, así como a sus dependientes, que deseen visitar o permanecer en territorio mexicano hasta por noventa días efectivos a partir de su entrada a México", señaló.

Esta medida detonará un mayor intercambio comercial entre ambos países, mejores flujos turísticos y un más nutrido intercambio estudiantil y académico, una de las prioridades trazadas por ambos gobiernos.

PRIMEROS MEXICANOS LLEGAN A CANADÁ SIN VISA

Ayer llegaron al Aeropuerto Internacional de Toronto los primeros mexicanos en el primer día de suspensión de requisito de visa, tras más de siete años.

Tanto en los vuelos de Air Canadá a las 05:45 horas locales en la Terminal 1, como en el de Aeroméxico a las 06:45 horas, en la Terminal 3, arribaron turistas mexicanos en el primer día de aplicación de la medida, prometida por el primer ministro Justin Trudeau hace un año.

Uno de los primeros en llegar en el vuelo de la aerolínea mexicana fue el veracruzano Luis Javier Camargo, quien a través de una agencia de viajes tramitó la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) -que sustituye a la visa- y pudo volar a Canadá.

El nuevo trámite electrónico lo hizo su agencia apenas hace dos días. "La eTA fue un trámite muy sencillo, yo no lo hice sino a través de la agencia de viajes, sólo llenaron un formulario", afirmó el viajero entrevistado en el área de salidas internacionales.

Camargo ya había visitado Vancouver y es la primera vez que está en Toronto.

"Vine hace muchos años y no se necesitaba visa ni el trámite de ahora (eTA)", agregó.

El veracruzano no ocultó su gusto porque ahora el viajar a Canadá es más accesible para los mexicanos, quienes a partir de hoy ya no necesitan visa. "Es bueno que se haya quitado la visa, así debería ser en todos los países".

Camargo consideró que la relación entre México y Canadá "siempre ha sido buena".

Leer más de Nacional

Escrito en: pasaporte canada visa Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. Sólo se requiere una autorización electrónica para ir a Canadá.

Clasificados

ID: 1288329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx