Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Doña, apoya a las mujeres

Aracely Arámbula interpreta a ‘Altagracia’, en la nueva serie de Telemundo

La Doña, apoya a las mujeres

La Doña, apoya a las mujeres

NOTIMEX

El rechazo al maltrato contra la mujer es el tema central de La Doña, serie de televisión que protagoniza la mexicana Aracely Arámbula y que ya inició sus transmisiones para el canal Telemundo en Estados Unidos.

De acuerdo con la actriz, se trata de una historia dolorosa de la vida real, pues su eje central es “Altagracia”, mejor conocida como “La Doña”, una mujer que en su adolescencia fue abusada sexualmente por varios hombres.

“Incluso, alguien de la producción se animó a dar su testimonio, lo cual le aplaudimos mucho porque ningún ser humano merece que se le maltrate y mucho menos las mujeres, quienes representan el mayor índice, al igual que los menores”, comentó Arámbula, que dedica este trabajo a sus hijos Miguel y Daniel.

Durante su paso por la alfombra roja, con motivo de la presentación de la serie destacó que para ella era importante interpretar un personaje de grandes matices, mismo que antes ya había sido desarrollado por María Félix y Edith González en Doña Bárbara de 1943 y 2008, respectivamente, entre otras actrices.

“Me duelen estos temas porque me encantaría que el mundo tuviera más amor, que hubiera más compasión, que nos diéramos más la mano unos a otros”, señaló.

Al recordar que apoya una fundación de niños con cáncer, dijo que cuando se ayuda a los demás “te sientes en paz y con amor, sobre todo al ver las sonrisas de la gente”.

La Doña, basada en la novela homónima del venezolano Rómulo Gallegos, es una trama de venganza y ambición, seducciones y traiciones.

“Altagracia” representa a las cientos de miles de mujeres mexicanas que han sido víctimas de actos violentos por parte de hombres sin rostro que, amparados en la impunidad, no pueden soportar que una mujer sea dueña de sí misma y su futuro.

“Mi personaje sobrevive a una violación y empieza un drama muy trágico porque también sucede una tragedia con su familia. Lamentablemente vivimos esto en la ciudad y en el mundo. Es muy desafortunado”.

Arámbula consideró que luego de la serie La patrona, que también estelarizó en 2013 y después Los Miserables en 2014, éste nuevo proyecto viene a representar un gran reto en su trayectoria que ya suma 20 años. “Esperemos que le vaya bien. Realmente es una producción de gran calidad, toda la gente que ha trabajado es muy profesional, es un gran equipo porque todos han colaborado con mucha pasión”, subrayó.

NO HABLA DE ‘LUISMI’

Al intentar consultarle su opinión acerca de la serie biográfica que se hará de Luis Miguel, su expareja sentimental y padre de sus hijos, la actriz advirtió que no hablaría del tema pero que la producción de Hasta que te conocí le había gustado mucho.

"Me duelen estos temas porque me encantaría que el mundo tuviera más amor, que hubiera más compasión, que nos diéramos más la mano unos a otros”. — Aracely Arámbula, actriz

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Doña, apoya a las mujeres

Clasificados

ID: 1288175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx