Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

Lo mejor y lo peor

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

Diciembre, el último mes del año, en el que comienzan las retrospecciones y las listas en el aire sobre "lo mejor / lo peor", según analistas, expertos y aficionados. Difícil entrar al juego ése, porque no alcanza el oído para escuchar todo, ni el amplio criterio para soportarlo.

En este 2016, hubo demasiados eventos en el país, regresos importantes en la industria musical, más todo tipo de escándalos que se les ocurra. Y al final, nadie tiene la razón.

Metallica ha vuelto a dividir opiniones. Pero su presencia es tan importante en la palestra como la de un equipo de los llamados "grandes", que levanta pasiones y despierta odios entre la hinchada más exigente; de esos que nunca pasan desapercibidos.

Un grupo que ha aguantado el paso de los años y las desgracias, y sigue ahí.

Dicen los músicos que para hablar de música, solos ellos. Pero están en un error. El consumidor es el primero que tiene derecho a opinar. Es quien tiene un motivo o no para seguir una banda, sea o no sea un experto.

Que egoísta sería tocar solo para los que tocan también. Si eso fuera, que se queden encerrados en su cochera y no vean nunca la luz de la universalidad. A muchos nos harían un favor.

Quien sale a proponer, expuesto a la crítica. Y de antemano, lo sabe y lo asume. Que chiquitos aquellos que esperan puros aplausos y lamidas de egos.

La vida pública así es. Exige, pero también retribuye. Al final, sabemos que ayuda más una punto de vista objetivo sobre las debilidades que nos ayude a corregir y crecer, que un efímero halago movido por intereses personales, solo con el afán de "cumplir".

Ya luego vendrán los aplausos y las retribuciones. Y hasta podrán cobrar para ser escuchados. Covers u originales.

Diciembre. Este mes recordamos al maestro John Lennon. En la Comarca, el grupo Hangar le brindará un tributo en pleno Paseo Colón, el próximo 11 de diciembre, de 10 de la mañana a 12 del día. Buena hora para empezar a recordar.

Pero antes, este sábado, Luzbel está de regreso en Torreón. "Arturo Huízar los quiere un ching…", dice el promocional, y creo que así es. Al maestro le gusta venir por estos lares porque siempre es bien recibido. Y su harta felicidad la demuestra sobre el escenario. Acudamos pues al llamado del Señor… de las Tinieblas, en conocido antro sobre la Hidalgo, entre calles 11 y 12.

Para el sábado 17, se viene tremenda fiesta en el Vampire Fest, con Stown, The Quantum Possesion y otras endemoniadas bandas. En el lugar de vanguardia, casa del Dihablo Fest, sobre la Allende, a media cuadra de la Plaza Mayor. Nos vemos ahí.

La siguiente semana, más metal, mas maldad. La Música del Dihablo [Facebook] / @Foko_54 [Twitter]. Gratis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1288172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx