La i Laguna

Lo despojan de 100 mil pesos en efectivo

Sujetos armados siguen a cuentahabiente

LA I LAGUNA

Un hombre fue despojado de 100 mil pesos en efectivo, luego de ser interceptado por delincuentes armados en plena carretera Torreón-San Pedro.

Fue alrededor de las 13:40 horas del pasado miércoles que se activó el Código Rojo en esta ciudad ante el reporte de un atraco ocurrido en la carretera a San Pedro, a la altura de la llamada Plaza 505.

De inmediato, agentes de Fuerza Coahuila y la Policía Municipal acudieron al lugar, donde ubicaron una camioneta marca Volkswagen, tipo Pick up, a un costado del camino y con las luces intermitentes encendidas.

Los hechos

En el interior de la unidad se encontraba un hombre con crisis nerviosa, quien relató a los oficiales que momentos antes un automóvil con placas Onappafa le había cerrado el paso, del cual descendieron varios sujetos con armas de fuego. Bajo amenazas de muerte le exigieron que les entregara todo el dinero que llevaba, pues sabían que media hora antes había retirado una fuerte cantidad de una institución bancaria de la zona Centro. Ante el temor de morir, el afectado les entregó el efectivo y luego observó cómo los presuntos asaltantes escaparon en su vehículo rumbo a la ciudad de San Pedro; se detalló que se trataba de un automóvil de la marca Chevrolet con placas de la organización Onappafa.

Cuando los vio alejarse, la víctima llamó al número de emergencias 911 y relató a las operadoras lo que le había ocurrido.

Autoridades municipales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes en los alrededores; durante más de una hora realizaron recorridos por la carretera y las vialidades que la cruzan, pero sin ningún resultado positivo.

El hombre fue canalizado hasta las oficinas de la mesa de Robos del Ministerio Público de la localidad y se le pidió que interpusiera su denuncia.

Descripción

El afectado detalló que los presuntos delincuentes eran dos jóvenes, uno de ellos robusto y de tez morena, y el otro delgado; ambos portaban armas de fuego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx