La i Laguna

Desde el 2014 no llega la 'lana' del Fonden

LA I LAGUNA

El municipio de Gómez Palacio sigue a la espera de los recursos que desde 2014 se solicitaron al Fondo Nacional de Desastres para destinarlos a reparar viviendas que presentaron daños producidos por el exceso de lluvias.

El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, dijo que pese a que ya se había dado "luz verde" luego de las gestiones que se hicieron directamente en las oficinas centrales del Fonden, dichos recursos no han llegado a las arcas municipales.

Antes de fin de año

"Quedaron en que la última semana de noviembre se haría el depósito, pero hasta ayer no había nada", señaló al referir que como estos recursos ya están autorizados, deben hacerse llegar antes de finalizar el año para que el municipio esté en condiciones de empezar a ejercerlos.

Son más de dos millones de pesos los que se aprobaron para un total de 48 acciones de viviendas, entre reparaciones parciales y totales de igual número de casas que resultaron afectadas por la humedad generada por las precipitaciones extraordinarias, tanto de 2014 como del año pasado.

 MILLONES

De pesos se autorizaron para 48 acciones de vivienda, pero no han llegado.

Emergente

Ante la falta de estos recursos, la dependencia puso en marcha un programa emergente que consiste en la entrega sin costo de láminas para proteger los techos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx