La i Laguna

Suman 42 casos de suicidios en el cierre de este año

Hombres superan a las mujeres

LA I LAGUNA

De enero a noviembre del 2016 se han registrado 42 suicidios en La Laguna de Durango; la mayoría de las víctimas era hombre y fue la depresión la principal causa de su decisión de quitarse la vida.

De esta cifra, 23 ocurrieron en Gómez Palacio, cinco en el Cefereso número 14 (localizado en el ejido 6 de Octubre), 11 en el municipio de Lerdo, cuatro en Peñón Blanco, dos en Cuencamé, uno en Mapimí y uno más en Tlahualilo.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Vicefiscalía región Laguna, 34 suicidas eran hombres y ocho mujeres, quienes tomaron la determinación de quitarse la vida por medio de tres líneas: ahorcamiento, ingesta de medicamentos y con disparo de arma de fuego; la mayoría de las muertes ocurrió dentro de sus domicilios.

Por meses

Los meses que destacan con el mayor número de muertes son agosto y julio, cuando se registraron seis, seguidos de octubre y noviembre con cinco; en tanto que en abril y mayo se reportaron cuatro.

Por su parte, en los meses de marzo y junio se registraron tres muertes y en enero y septiembre sólo una.

La edades de los suicidas oscilaba entre los 15 y los 80 años de edad: diez tenían 20 años; 18 estaban entre los 30 y 40 años; ocho entre los 50 y 60 años de edad; y dos de entre 70 y 80. Únicamente se reportaron dos víctimas menores de edad.

El más común

La asfixia por ahorcamineto ocupa el primer lugar en los casos de suicidio: 38 se ahorcaron, dos ingirieron medicamentos y dos más se dieron un tiro en la cabeza.

42

 CIUDADANOS

De La Laguna de Durango se suicidaron en 11 meses de este 2016.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1288127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx