Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Presenta Miguel Ángel Yunes a sus colaboradores más cercanos

Preparado. A un día de rendir protesta como gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares presentó a  su gabinete. (EL UNIVERSAL)

Preparado. A un día de rendir protesta como gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares presentó a su gabinete. (EL UNIVERSAL)

AGENCIA REFORMA

En la víspera de asumir como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares puso y dispuso.

Ayer, el panista designó a quienes lo acompañarán en su Administración de dos años, en su mayoría amigos y excolaboradores.

Su mano derecha será Manuel Muñoz, hombre de sus confianzas desde que Yunes Linares fue director general del ISSSTE y que ahora fungirá como jefe de la Oficina del gobernador.

La otra mano fuerte será quien se encargará de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez, cercano a Yunes Linares desde que fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos en los años 90.

Téllez fue director de Tránsito y Transporte en esa época y coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, a la postre desintegrada por corrupción.

El perredista Rogelio Franco, quien impulsó la alianza PAN-PRD que llevó al triunfo al ahora gobernador, será secretario de Gobierno.

El nuevo titular de Salud, dependencia que resintió desvíos millonarios en la gestión de Javier Duarte, será Enrique Pérez, médico de cabecera de la familia Yunes Márquez y secretario particular Yunes Linares durante 18 años.

"Son veracruzanas y veracruzanos que, al igual que yo, aman a su estado y quieren que Veracruz salga de la crisis; todos ellos tienen la capacidad, experiencia, talento y el conocimiento suficiente para enfrentar el reto de gobernar Veracruz", dijo al anunciar la integración de su equipo.

En conferencia en el Museo Naval, presumió también el número de mujeres que trabajarán con él en la reconstrucción de la entidad.

Antes, Yunes Linares encabezó un breve cónclave con su equipo legal en una de las salas del Museo para pedirles coordinación y responsabilidad en cada una de sus tareas de competencia.

"¡Sí señor!", respondieron en varias ocasiones sus colaboradores.

Acompañado por sus hijos Omar, Miguel Ángel, actual alcalde de Boca del Río, y Fernando, senador del PAN, el nuevo mandatario se dirigió al tradicional café La Parroquia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Yunes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparado. A un día de rendir protesta como gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares presentó a  su gabinete. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1287952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx