Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Demócratas reeligen a Pelosi como su líder en la Cámara baja

Nancy Pelosi fue reelegida por sus correligionarios en el cargo, derrotando al representante Tim Ryan. (ARCHIVO)

Nancy Pelosi fue reelegida por sus correligionarios en el cargo, derrotando al representante Tim Ryan. (ARCHIVO)

EFE

La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue reelegida hoy por sus correligionarios en el cargo, derrotando al representante Tim Ryan (Ohio), indicaron fuentes próximas a la legisladora.

En una votación a puerta cerrada, Pelosi obtuvo 134 votos por los 63 de Ryan, cuya candidatura surgió a raíz de la sorprendente victoria del republicano Donald Trump sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

Los partidarios de Ryan, entre los que se encontraban algunos de los congresistas más jóvenes, argumentaban la necesidad de renovar el puesto ante el mal desempeño de los demócratas en las elecciones de este año, también en las legislativas.

El Partido Demócrata atraviesa una profunda crisis tras la estrepitosa derrota, especialmente después de que una gran parte de la clase trabajadora, históricamente demócrata, votara por las propuestas del multimillonario.

Ryan, que representa un distrito manufacturero de Ohio que logró mantener su economía en el contexto de la crisis económica, se postuló arguyendo que podría devolver a los demócratas la confianza de ese sector social.

La mayoría de miembros, sin embargo, no estuvieron de acuerdo y optaron por mantener a Pelosi y a su equipo, con los representantes Steny Hoyer (Maryland) y Jim Clyburn (Carolina del Sur), encargados de mejorar los resultados demócratas para las elecciones legislativas de 2018.

Pelosi fue nominada por el representante de California Adam Schiff, y hablaron a su favor los representantes Joaquín Castro (Texas), del Caucus Hispano, y Gwen Moore (Wisconsin), del Caucus Negro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nancy Pelosi Demócratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nancy Pelosi fue reelegida por sus correligionarios en el cargo, derrotando al representante Tim Ryan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1287851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx