Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Resalta Irarragorri su inversión en Santos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi y cabeza del Club Santos Laguna, defendió ayer el trabajo que se realizar para armar un cuadro competitivo y aseguró que siguen trabajando en nuevas contrataciones, aunque no reveló de cuáles jugadores o posiciones específicas se trata. Entrevistado al término de la ceremonia de la primera colada para la segunda etapa del TSM, el empresario expresó su orgullo por la edificación del más moderno complejo cultural, social, deportivo, comercial y de entretenimiento, además de mostrar su sorpresa ante rumores que apuntan a que el Club Santos estaría en venta.

“Los resultados en el torneo anterior fueron difíciles de entender por la gran inversión que hicimos, aunque varios la desacrediten. Me llama mucho la atención que hay quien habla de que ‘ojalá se venda al equipo’ y yo pregunto, ¿quién ha puesto en mi escritorio algún día el interés de comprarlo? Porque cuando esto iba a desaparecer, el que estaba aquí era yo con mi grupo de trabajo y el que vuelve a venir aquí para generar inversiones importantes para esta región, soy yo. Me llama mucho la atención esa falta de credibilidad cuando en diez años, creo que los resultados hablan por sí mismos”, dijo Irarragorri.

Agregó que: “este equipo no tiene jugadores prestados, es dueño de sus jugadores, este equipo invierte en sus jugadores, pueden a veces funcionar o no, pero creo que han sido muchas más las veces que han funcionado a las que no. Así como una golondrina no hace verano, me parece que un mal torneo tampoco resta lo que en diez años se ha venido trabajando y construyendo”, aseguró.

‘ESTAMOS TRABAJANDO’

En cuanto a fichajes para el próximo torneo, Irarragorri aseguró que aún habrá más contrataciones en los próximos días. “Estamos trabajando, llegamos ya a un acuerdo en las transferencias definitivas de Hinestroza y de Martín Bravo, Kristian Álvarez que era de Chivas pasa a Veracruz, Julio Furch llega como un referente para nosotros en la delantera y estamos trabajando en otras operaciones con la convicción de que debemos hacer una transformación, porque fue un torneo muy difícil”, sentenció.

Destacó que Santos Laguna trabaja con eficiencia siempre, a pesar de que en momentos como el actual, la suerte no les sonría en lo deportivo. “El esfuerzo que se hace aquí para mantener estas instalaciones, para generar empleo, para derramar flujos económicos y para mantener un equipo es impresionante. Que yo sepa, aquí jamás ha habido un escándalo ni jurídico, ni falta de pago, aquí se paga los días 15 y los días 30 con una puntualidad intachable desde hace muchos años.

Nuestro compromiso está ahí, pueden o no salir las cosas, el fracaso y la adversidad son un combustible muy importante para levantarse e ir hacia adelante”, afirmó.

Alejandro Irarragorri, durante la primera colada de la segunda etapa del Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Alejandro Irarragorri, durante la primera colada de la segunda etapa del Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Irarragorri, durante la primera colada de la segunda etapa del Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1287802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx