ANALIZAN LA
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, analiza la posibilidad de cambiar las dependencias o direcciones que actualmente ocupan áreas del edificio de la presidencia municipal a las instalaciones de lo que era la maquiladora PAMI, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, muy cerca de un conocido centro comercial en la entrada al municipio por esta vía.
La alcaldesa dijo que se encuentra en proceso de análisis, puesto que se busca hacer un uso responsable de los recursos que se destine para la renta del edificio. Recordó que actualmente el ayuntamiento eroga alrededor de 85 mil pesos al mes en renta de inmuebles. El objetivo de cambiar diversas áreas sería evitar que se encuentren dispersas y facilitar a la gente trámites o servicios que requieren tener el aval o ser revisados por diversas instancias del municipio.
No obstante, la alcaldesa dijo que una de las áreas que no cambiaría sería la de atención a grupos vulnerables o personas con capacidades diferentes, puesto que es más fácil para ellos acudir a la actual presidencia ubicada en las calles de Allende e Hidalgo, frente a la plaza de armas.
85
MIL PESOS Por mes es lo que gasta la presidencia en renta de inmuebles para dependencias.
NúMERO Fotos: Diana González
Tel.- 7166012
Revisarán
La alcaldesa dijo que hay varios aspectos a revisar: analizarán el monto de la renta para ver costo-beneficio y analizarán la inversión que tiene que realizarse en el lugar.