Cultura

Exhibition cierra en Torreón con éxito

Asistencia. En la proyección se escuchó la voz de decenas de expertos internacionales.

Asistencia. En la proyección se escuchó la voz de decenas de expertos internacionales.

YOHAN URIBE

De agosto a noviembre en Torreón se realizó la proyección gratuita de uno de los programas más ambiciosos de difusión del arte a través de la pantalla grande, Exhibition on Screen; que gracias al patrocinio de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, acercó las exposiciones más importantes del mundo al público lagunero.

La proyección de las dos funciones de la cinta Leonardo da Vinci, cerró ayer el ciclo en el teatro Nazas. Cinco mil 788 laguneros asistieron a las 18 funciones gratuitas del programa presentado por el Ayuntamiento de Torreón, estudiantes de los tres niveles, promotores culturales, maestros y público en general, disfrutaron de las nueve cintas.

En la pantalla del Nazas, se escuchó además la voz de decenas de curadores y expertos internacionales de museos y galerías, quienes ofrecieron recorridos por las obras de grandes artistas como Goya, Renoir, Matisse, Rembrandt, o los impresionistas.

Además del público cautivo que logró atraer el programa, estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas, fueron invitados al acercamiento al arte, conociendo no sólo las obras de arte que hacen parte de las exposiciones, sino detalles de las biografías de los artistas y el detrás de cámara de las exposiciones.

El productor ejecutivo y director creativo de este proyecto, Phil Grabsky, es autor de documentales desde hace 30 años, por su trabajo ha ganado varios premios internacionales.

De la mano del director británico los laguneros pudieron acudir a zonas exclusivas de los más importantes museos y galerías del mundo, de donde se escucharon los testimonios más asombrosos sobre lo que hay detrás de una exhibición monumental y la cantidad de expertos que trabajan en un proyecto de esta magnitud.

Un cierre de película

La proyección de una cinta que se filmó desde la Galería Nacional de Londres, donde fue reunida la colección más grande de pinturas sobrevivientes de Leonardo da Vinci, bajo el título "Leonardo da Vinci: Pintor en la Corte de Milán", cerró el ciclo Exhibition on Screen en Torreón. La exposición sirvió para que una vez más el director británico Phil Grabsky, imprimiera su huella. La primera función reunió ayer en el Teatro Nazas, a 215 asistentes, mientras que a la proyección de las 5:00 de la tarde acudieron 290 asistentes; un cierre que además logra ubicar a la región como una de las principales sedes del proyecto en el país, gracias a las asistencia del público.

Leer más de Cultura

Escrito en: EXHIBITION ON SCREEN fundación jumex arte contemporáneo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. En la proyección se escuchó la voz de decenas de expertos internacionales.

Clasificados

ID: 1287719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx