Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra Bolsa con baja de 0.22 %

Mayor ritmo. Al término de la sección se operó un volumen de 304.3 millones de pesos.

Mayor ritmo. Al término de la sección se operó un volumen de 304.3 millones de pesos.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 0.22 por ciento, en línea con los precios del petróleo, previo a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de este miércoles.

El principal indicador accionario del mercado de valores se colocó en 45 mil 372.19 unidades, con un descenso de 98.42 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la sesión bursátil se operó un volumen de 304.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 733.5 millones de pesos; 53 emisoras ganaron, 61 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Femsa que perdió 1.60 por ciento; Grupo México con menos 1.22 por ciento y Walmart finalizó con una baja de 0.53 por ciento.

El mercado accionario cerró contrario a sus pares estadounidenses, donde el Dow Jones avanzó 0.12 ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.13 por ciento y el Nasdaq ganó 0.21 por ciento.

Los participantes del mercado centraron su atención en la evolución de los precios del petróleo, debido a que mañana la OPEP espera que se llegue a un acuerdo para frenar la sobreoferta de petróleo.

Derivado de ello, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó la jornada con un retroceso de 3.74 por ciento, cotizando en 45.32 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 3.61 por ciento, y finalizó en 46.5 dólares por barril.

Por otro lado, en Estados Unidos, se publicó la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre, el cual mostró un crecimiento de 3.2 por ciento, mejor a la primera estimación de 2.9 por cierto.

En el mercado cambiario, el peso cerró con pocos cambios, mostrando una depreciación marginal de 0.05 por ciento y en un nivel de 20.64 pesos por dólar, en una sesión determinada por la cautela, previo a la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos durante los próximos tres días, de acuerdo con Banco Base.

Mayores bajas

Estas fueron las mayores bajas:

⇒ Femsa perdió 1.6 %.

⇒ Grupo México tuvo una caída de 1.22 %.

⇒ Walmart de Mëxico retrocedió 0.53 %

Leer más de Finanzas

Escrito en: IPC BMV Femsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor ritmo. Al término de la sección se operó un volumen de 304.3 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1287706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx