Lector opina

Foro del Lector

Periférico en el abandono

Por medio del presente medio quiero dar a conocer una muestra palpable del completo abandono en que se hallan las diferentes calles, avenidas, bulevares de nuestra querida ciudad, una de ellas es el trayecto del periférico Raúl López Sánchez desde el bulevar Revolución hasta Galerías, para empezar el pavimento lleno de baches, así como irregular en diferentes áreas, los puentes de Bravo, Valle Verde, Santa Fe, Campesino, en sus aceras llenos de basura, tierra, e incluso en ocasiones con otro tipo de basura como trozos de colchones, los muros de contención abandonados por completo, en donde no se distingue la pintura, las palmas que existían en el camellón principal, completamente olvidadas, algunas ya secas, por falta de agua.

Veo que las personas encargadas tanto de obras públicas, como de parques y jardines, están dedicadas a otra cosa, y no se preocupan para nada de esta vialidad que es diariamente transitada por miles de automovilistas, tanto locales como foráneos, ojalá y se haga algo al respecto.

José Guillermo Hernández González,

Torreón, Coahuila.

***

Aeropuerto ‘internacional’ de Torreón

Las terminales aéreas internacionales juegan un papel fundamental en el desarrollo económico, cultural y social donde se ubican, pues detonan un entorno favorable a la competitividad de su región.

Los aeropuertos internacionales crean ventajas estratégicas que se traducen en polos de desarrollo con influencia global constituyendo un importante activo de la infraestructura logística y operativa y colocando al territorio donde se ubican en la mira internacional.

La reciente cancelación de vuelos internacionales desde el aeropuerto internacional de Torreón (como la reciente baja del vuelo directo a Houston), afecta indudablemente la competitividad de nuestra región lagunera pues obliga a empresarios y turistas a buscar otras opciones para invertir o visitar y resta de forma significativa oportunidades a los laguneros.

Es necesario que los distintos niveles de gobierno, el municipal y estatal, gestionen con las aerolíneas internacionales, inversionistas y la SCT conexiones aéreas que coloquen a La Laguna en el plano mundial y competitivo. Solo así nuestro aeropuerto seguirá siendo internacional y nuestra región competitiva.

Javier Leyva,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx