Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Video exhibe la tortura de animales en rastros de México

Nueva investigación saca a la luz una realidad con fuertes imágenes

YOUTUBE

YOUTUBE

EL SIGLO DE TORREÓN

Mercy For Animals es una organización dedicada a la prevención de la crueldad en contra los animales que son criados para consumo. Esta denunció a través de un video con imágenes fuertes la tortura que padecen los animales antes de morir en lugares como Jalisco, Puebla, Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo, lo cual es ilegal.

Miembros de Mercy For Animals desarrollaron esta investigación en la que se encuentra que cerdos, vacas, corderos y otros animales son sometidos a choques eléctricos, degollados y colgados estando aún conscientes. Tomando en cuenta que la norma Oficial 033 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indica el uso de métodos adecuados que provoquen inconsciencia previa a la muerte del animal y que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y el mínimo de estrés para los animales.

En el video se menciona: “Luchando y bramando angustiados, los animales se ahogan en su sangre y vómito y mueren lentamente”. Además la organización denuncia la falta de capacitación de los trabajadores afirmando que debido a esto provocan fuertes agonías a los animales antes de morir.

Mercy For Animals pide al Gobierno Federal mexicano que refuerce las leyes para proteger a los animales y garantizar el menos sufrimiento posible. Blanka Alfaro miembro de la organización presentará los resultados de la investigación en una rueda de prensa el 30 de noviembre.

DEBIDO AL FUERTE CONTENIDO DE LAS IMÁGENES, EL VIDEO HA SIDO COLOCADO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

/media/top5/top-mataderoELSIGLO.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: Entretenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

YOUTUBE

Clasificados

ID: 1287598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx