Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Finiquita el Simas adeudo con la CFE

MARY VÁZQUEZ

El Municipio de Matamoros, ya finiquitó desde el mes de febrero el adeudo histórico que tenía con Comisión Federal de Electricidad el cual ascendía a 36 millones de pesos; de los cuales alrededor del 70 por ciento, es decir 25 millones era del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

La deuda se saldó mediante el beneficio que otorgó la paraestatal con la aplicación del programa Peso por Peso.

El tesorero municipal Teodoro Arguijo, explicó que al Simas le facturan en promedio 1.3 millones de pesos al mes, mientras que a presidencia por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) 1.2 millones de pesos, pero la recuperación del cobro de este servicio oscila en los 900 mil pesos, debido a que hay muchas colonias irregulares que sí cuentan con el servicio, pero no lo pagan, por lo tanto es el Municipio quien tiene que saldar la diferencia.

"Son muchas colonias irregulares y sí tienen alumbrado público, pero la mayoría de la gente está 'colgada' y no paga, aunque sí consumen, estamos pagando por ellas".

Agregó que a partir de la presente administración, no se le otorga subsidio al organismo operador del agua, pues hay una buena recuperación del cobro del servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx