Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Darían aguinaldos en 2 partes en San Pedro

Incapacidad. El Municipio de San Pedro se encuentra con problemas de liquidez para enfrentar los gastos al cierre del año. (ARCHIVO)

Incapacidad. El Municipio de San Pedro se encuentra con problemas de liquidez para enfrentar los gastos al cierre del año. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El Ayuntamiento de San Pedro aplicó otro ajuste al gasto corriente, para poder salir a delante con lo compromisos que se tienen al cierre del año, entre ellos el pago del aguinaldo cuyo gasto será de 6 millones de pesos, dijo el alcalde Juan Francisco González.

"Tenemos que volver a recortar de lo recortado, para poder salir adelante con los diferentes compromisos. No traemos para pagar los aguinaldos de los trabajadores, es una situación grave que estamos a pocos días de que la vamos a enfrentar y tendremos que hablar con los trabajadores y proponerles pagar el 50 por ciento en diciembre y el otro 50 por ciento para el mes de febrero".

Dijo que si los trabajadores no aceptan que se les entregue el aguinaldo en dos partes, caerían en una inviabilidad económica y se "paralizaría" la operatividad del Ayuntamiento.

"Si no aceptan tendremos que llegar a los extremos más graves de parar el patrullaje, el propio servicio de la administración municipal para tener ahorros".

Agregó que ya se giraron oficios a las dependencias para que se eficienticen sus funciones y sólo se autorizarán gastos prioritarios, por ejemplo a la Seguridad Pública se le pidió que se reorganice en sus funciones para generar un ahorro en el consumo del combustible.

El alcalde agregó que sin contar los sueldos de la mayor parte de los trabajadores, los gastos mensuales del municipio superan los 5 millones de pesos pues se gastan 1.3 millones de pesos en sueldos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, 700 mil pesos del préstamo a Banobras, a CFE de alumbrado público son 800 mil pesos y 750 mil pesos del Simas, se le pagan 380 mil pesos al Simas por el servicio de los espacios públicos y las dependencias, 400 mil pesos mensuales en combustible, entre otros compromisos.

Operatividad

Ayuntamiento se paralizaría, si los trabajadores no aceptan que aguinaldo se dé en dos partes.

⇒ El gasto es de 6 millones de pesos.

⇒ Pero no hay dinero para cumplir con ese compromiso.

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas San Pedro aguinaldo san pedro aguinaldo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incapacidad. El Municipio de San Pedro se encuentra con problemas de liquidez para enfrentar los gastos al cierre del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1287381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx