Lector opina

Foro del Lector

Después del día ‘T’

Muy difícil dejar de hablar de este tema, sobre todo si el bombardeo y lo incisivo de los medios nacionales e internacionales, durante los últimos meses fue tan intenso que hizo de estas elecciones, un evento (convertido en espectáculo) reuniendo a familias enteras fuera de las fronteras de los Estados Unidos. La creación de expectativa entre el rojo y el colorado, fue no menos que espectacular. Se hablaba en todos lados, en todas las clases sociales o centros de reunión.

En el mes de marzo de este año, publiqué en este medio un comentario en donde expuse lo contradictorio de este personaje y que le iban fortalecer sus escandalosas e incendiarias declaraciones. Sugerí, se dejara de hablar de él para evitar se contaminara el ambiente con sus declaraciones, sin embargo no fue así. Pudo más la utilidad de las grandes cadenas de comunicación americanas que el resultado que se dio.

Miles de explicaciones han dado los medios en todo el planeta, por lo que no voy a entrar a opinar sobre las causas, que en su momento lo haré, pero sí quisiera hablar del tema que me atrae más del asunto, y es la corrupción que se ha dado en el transcurso de las elecciones por parte de los dos candidatos; que debemos de vigilar en el transcurso de los días o de la gestión que va a tener el Sr. Trump.

Mr. Trump ha declarado en diferentes medios sobre el acoso sistemático que ha tenido por diferentes autoridades en los Estados Unidos en contra de él y sus empresas. Se ha mencionado su falta de ética en el pago de contribuciones, los quebrantos de sus empresas y en consecuencia de sus proveedores y empleados. Se ha mencionado, incluso, que llegó a contratar a inmigrantes ilegales para trabajos de sueldos indignos. Por demás se le han señalado acciones y comentarios homofóbicos. Creo que no terminaría de contar tantos actos de corrupción en contra de sus semejantes, si es que se le pueden decir así.

El tema creo que es claro. Un señor que patológicamente es corrupto, difícilmente cambiará. En consecuencia son predecibles sus acciones. Va a tratar de influir en el gobierno americano para distorsionar o eliminar actos de autoridad, principalmente, y como él lo mencionó, “esta campaña le ha ocasionado una importante disminución de su patrimonio personal” y que en su momento querrá recuperar. ¿Cómo? Normalmente como le hacen algunos funcionarios en México que invierten en sus campañas. ¿Acaso su visita a México fue para asesorarse?

En ese puesto, no podría compararlo con otro, creo que difícilmente podrá hacer las travesuras que se hacen aquí, pero, habrá que estar vigilantes en el incremento de su patrimonio. A diferencia de los funcionarios actuales: gobernadores, diputados, etcétera, etcétera, que argumentan o explican (tratan) sobre el origen de sus fortunas. Explican que han sido producto de su trabajo, herencia familiar, préstamos personales y hasta que fueron origen de su pericia en la Bolsa de Valores, Mr. Trump sí es verdaderamente un acaudalado millonario… pero todos los millonarios quieren ser multimillonarios. Se llama ambición, en otras palabras la corrupción por poseer más de lo que necesita y tiene.

Víctor Alducín Flores,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1287260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx