+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Desayunar helado sí tiene beneficios para la salud

Plantea estudio

El helado como desayuno puede ayudar al cerebro a trabajar. (INTERNET)

El helado como desayuno puede ayudar al cerebro a trabajar. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El profesor Yoshihiko Koga, de la universidad japonesa de Kyorin, ha descubierto que tomar un helado como desayuno puede ayudar al cerebro.

El científico llegó a la conclusión, según informa el periódico británico 'The Telegraph', tras llevar a cabo un experimento donde pidió a algunos de los participantes comer tres cucharadas de helado por la mañana, como primera comida del día. Además reunió a otro grupo de personas, a quienes les indicó tomar el desayuno como siempre lo hacen, sin modificaciones.

Después, ambos grupos tuvieron que completar una serie de ejercicios mentales llevados a cabo por computadora.

De acuerdo con Koga, quienes habían comido helado tuvieron mejores resultados en procesar la información, con una reacción más rápida y ágil respecto a ella.

También se notó un aumento en las ondas alfa de alta frecuencia, que están relacionadas con el nivel de irritación mental y la lucidez.

Más tarde, para comprobar si fue lo frío del helado y no el alimento en sí lo que influyó en los resultados, el investigador hizo el experimento con otro grupo de personas, a quienes ahora les pidió beber un vaso de agua fría al despertarse. Ellos, sin embargo, mostraron lucidez y estado mental estimulado, pero por debajo de los niveles alcanzados por aquellos que comieron helado.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El helado como desayuno puede ayudar al cerebro a trabajar. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1287143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx